Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 9 mayo 2024.

CCOO exige que se vacune urgentemente a todos los usuarios de Faisem frente al Covid

La representación de CCOO en la Fundación Pública Andaluza para Ia Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) va a pedir explicaciones a la Consejería de Salud y Familias tras constatar que los usuarios de los programas residenciales aún no han sido vacunados contra el Covid y tampoco hay previsión al respecto, a pesar de que se encuentran en el grupo 1 de inmunización y, por tanto, ya deberían estar vacunados. Para esta organización sindical es urgente y así se lo demanda a la Administración andaluza que se vacune a este colectivo de personas institucionalizadas en residencias de grandes dependientes.

16/02/2021.
    La Llei de dependència podria crear 200.000 llocs de feina.

Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía es incomprensible que los usuarios de los programas residenciales de Faisem, que son pacientes institucionalizados en residencias de grandes dependientes y, por tanto, deberían haber sido vacunados contra el Covid-19 dentro del grupo 1, aún sigan sin estarlo y tampoco se conozca cuándo se va a proceder a su inmunización. De hecho, esta organización sindical recuerda que, tal y como recoge el programa de vacunación frente al Covid-19 de la Consejería de Salud, los usuarios de Faiem forman parte de uno de los grupos especialmente vulnerables ante esta pandemia.

Ante esta situación, la representación de CCOO en Faisem exige a la Consejería de Salud que comience de forma urgente el proceso de vacunación de todos los usuarios y recuerda que, en aras de la prevención del contagio del Covid-19, han visto sus derechos restringidos desde que comenzó la pandemia, limitando su libertad de movimiento y salidas, “para ahora quedar marginados del proceso de vacunación”.