Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

ACREDITA 2020

Publicado el plazo de presentación de las solicitudes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de algunas competencias profesionales

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA número 68 de 8 de abril de 2020 se publica la Resolución de 31 de marzo de 2020, por la que se convoca y regula el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Asimismo, en el BOJA Extraordinario número 24 de 11 de mayo de 2020 se publica el Real Decreto-Ley 12/2020 que, en su artículo 36, establece los plazos de presentación de solicitudes para la primera convocatoria del procedimiento Acredita 2020

14/05/2020.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en este procedimiento será el comprendido entre el 18 de mayo y el 15 de junio de 2020, ambos inclusive.

Del total de las plazas convocadas y, según lo establecido en el Anexo I de la Resolución de 31 de marzo de 2020, conciernen a nuestro sector las siguientes:

-ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO: 1.000 plazas.

-ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES: 450 plazas.

Es importante recordar que los requisitos exigidos y méritos alegados en el procedimiento de Acredita 2020 deberán estar cumplidos en la fecha de publicación de la convocatoria, el 8 de abril de 2020, excepto el requisito de la edad, que deberá tenerse cumplido en el momento de presentar la solicitud de inscripción.