Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 25 julio 2025.

Modificación importante en la tramitación de las bajas laborales para el personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía

    La FSS-CCOO Andalucía informa de un cambio importante en el procedimiento de tramitación de las bajas laborales, durante la situación actual que vive la sociedad, para los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

    24/03/2020.
    Hospital.

    Hospital.

    La FSS-CCOO Andalucía informa que si has tenido contacto con un caso positivo de COVID-19 o presentas síntomas respiratorios lo único que debes hacer es contactar con tu centro de trabajo (director/a, cargo intermedio y/o médico/a de familia) e informarle de tu situación.

    No tienes que hacer nada más, porque a partir de ahí sucede lo siguiente:

    -El director del centro enviará un correo electrónico al Servicio de Preventiva.

    -El Servicio de Preventiva contactará contigo para:

    *Decidir el aislamiento si lo considera necesario.
    *Decidir la toma de muestras si es lo indicado.

    -El Servicio de Preventiva enviará la información a la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UVMI o Inspección Médica).

    -La UVMI emitirá la baja laboral, realizará el seguimiento e informará al médico/a de familia.

    CCOO está siempre a disposición de todos los profesionales para escuchar todo aquello que quieran trasladarle.