Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO denuncia el tijeretazo a los contratos del SAS en Atención Primaria

Desde el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Almería se hace un llamamiento para que la sociedad en general apoye la concentración del jueves 31 a las 12:00 a las puertas del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, así como las siguientes semanas que se irán realizando por los distritos.

30/10/2019.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Almería denuncia los recortes que están sufriendo los centros de salud en materia de contratación de toda la provincia. Por un lado, no se están cubriendo los puestos estructurales del personal de servicios, auxiliares administrativos y celadores conductores. El personal del Centro de Salud de Oliveros se encuentra bajo mínimos con respecto a este tipo de personal. En otros como los de Huércal de Almería y la Vega de Acá tampoco se están cubriendo las bajas.

El secretario de Organización de CCOO Sanidad de Almería, José Antonio Carrión, denuncia además cómo en Distrito Almería se están pidiendo sustituciones para cubrir esas bajas y vienen todas denegadas desde los servicios centrales de Sevilla. Junto a ello, de forma sorpréndete han sido anulados los equipos móviles de cuidados avanzados (EMCA) que, según datos de la propia Junta de Andalucía, desde julio de 2017 hasta octubre de 2018, las EMCA de la provincia de Almería atendieron a 6.878 personas; siendo el personal cambiado a otros servicios. Situación que para Carrión "es muy preocupante", ya que que puede dejar desatendida a parte de la población de la provincia y que demuestra la política en materia de sanidad que quiere mantener el Gobierno andaluz.

Es por ello, que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía va a continuar en ésta y próximas semanas con sus movilizaciones para denunciar la situación de extrema gravedad que está sufriendo un pilar básico como es la sanidad, donde se incluyen las promesas incumplidadas en relación a las listas de espera y en cuanto a personal que afectan directamente a la atención de los pacientes.

Por todo ello, desde CCOO Almería se hace un llamamiento para que la sociedad en general apoye la concentración del jueves 31 a las 12:00 a las puertas del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, así como las siguientes semanas que se irán realizando por los distritos.