Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 19 abril 2024.

CCOO Sanidad de Zamora recibe quejas sobre inspección.

Sanitarios y Sociosanitarios de Zamora sufren altas forzosas por parte de inspección Médica sin recuperarse de su patología.

30/05/2022.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Zamora recibe numerosas quejas en las últimas semanas de los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario, que están de baja laboral y son citados por la inspección médica para ser dados de alta sin tener en cuenta su estado de salud.

Desde CCOO Sanidad de Zamora hemos sido conocedores de diversas casuísticas, que demuestran lo indecente de la situación, como por ejemplo: compañeros y compañeras con patologías oncológicas en tratamiento, otros con tratamiento psiquiátrico sin control de su patología o profesionales del sector de dependencia que necesitan ayuda para su auto cuidado y todos ellos son obligados a incorporarse a su puesto de trabajo.

En CCOO de Zamora, llevamos mucho tiempo denunciando la falta de profesionales sanitarios, tanto en la provincia como de la comunidad, pero ¿es necesario que los profesionales que nos atienden sean personas cuya salud se encuentra en un estado de incapacidad temporal?

La defensa y la protección de la salud son fundamentales para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, por lo que esta situación nos parece que atenta con uno de los pilares básicos, como es el art.43 de la Constitución Española, donde se reconoce el derecho a la protección de la salud, por este motivo queremos hacer público el padecer de toda la plantilla de profesionales que ante esta situación, están teniendo que renunciar a su puesto de trabajo en un acto de responsabilidad al no verse con la suficiente capacidad, para desempeñar en condiciones de calidad su labor asistencial.