Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

La FSS-CCOO CyL firma el Convenio de Empresas Funerarias de Segovia

El nuevo convenio tendrá vigencia entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019

24/02/2017.
    Sergio Díez, área de elecciones sindicales y acción sindical

Años después de haber finalizado al vigencia del Convenio de Empresas Funerarias de Segovia, la patronal se ha dirigido a CCOO solicitando que comiencen las reuniones para actualizar dicho convenio.

Tras esta solicitud comenzaron de inmediato las reuniones con la empresa para poner al día un convenio abandonado a su suerte por el sindicato firmante del anterior, a quien la propia empresa colocó en esa situación y procuró su victoria en las elecciones sindicales correspondientes.

No han sido necesarias muchas reuniones para llegar a un acuerdo de convenio, con vigencia de 4 años e incrementos salariales. Además del salario base, comprende 3 gratificaciones extraordinarias anuales, plus de nocturnidad, de penosidad, de convenio y de dedicación, junto a las dietas en el caso de ser necesarias.

La duración máxima del contrato eventual será de 12 meses en un periodo de 18.  La indemnización por finalización de contrato será de 12 días por año trabajado.  La jornada anual será de 1792 horas de presencia en su puesto de trabajo.

Hay que recordar que el primer convenio de este sector lo firmó CCOO con esta patronal en el año 2004, con una vigencia entre los años 2004 y 2007.  Posteriormente se firmó, sin la participación de CCOO el segundo convenio con una vigencia para los años 2008 y 2011, con denuncia del mismo por cualquiera de las partes, lo que no ha sucedido en ningún momento.