Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 19 abril 2024.

El BOE publica un nuevo certificado de profesionalidad de la familia de la Sanidad

13-12-2011. El Real Decreto 1535/2011, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 8 de diciembre, incluye la Tanatopraxia en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. Este certificado, con nivel de cualificación 3, pertenece al área profesional de servicios y productos sanitarios

13/12/2011.

El ámbito profesional del nuevo certificado se centra en el sector funerario, sanitario y en organismos e instituciones del ámbito público, de empresas privadas o de forma liberal.  Su competencia consiste en el desarrollo y aplicación de métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento con productos biocidas para este uso, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver.

Los requisitos para acceder a la formación de este nuevo certificado de profesionalidad, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional son:

-Estar en posesión de Título de Bachillerato.

-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos, o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.

-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

-Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

-Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.