Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 30 junio 2024.

20/05/2024

CCOO, sindicato mayoritario del sector en la provincia, firma el IV Convenio de Clínicas Dentales de Palencia

20/05/2024.

Comisiones Obreras ha alcanzado un acuerdo en la mesa de negociación del Convenio de Clínicas y Consultas Odontológicas de Palencia, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027 y supone una mejora sustancial en las condiciones de trabajo de las personas que ejercen su profesión en el sector.

Algunas de las mejoras conseguidas y que se venían reivindicando desde el sector son: 1 día de libre disposición, 15 horas de permiso retribuido para asistir al médico del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el periodo vacacional en días laborales. Mejoramos también el precio del kilometraje a 0,23 cént. /Km y la creación de una Comisión de Igualdad de Oportunidades que velará por la igualdad de oportunidades en las empresas en materia retributiva, clasificación profesional, acceso y contratación.

Con respecto a la subida salarial, ésta tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2024 y supondrá un aumento del 13% al final de la vigencia del convenio, donde además podría llegarse a aplicar una cláusula de revisión salarial que supondría hasta un 1,5% más. El incremento salarial para este año supone un 4%, siendo algo superior en los grupos más bajos, derivado de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), acuerdo alcanzado a nivel nacional también por Comisiones Obreras.

Desde CCOO estaremos vigilantes y velaremos por el escrupuloso cumplimiento de este Convenio Colectivo y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.