Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 14 julio 2024.

17/05/2023

La Junta firma el acuerdo de Sanidad en la clandestinidad, sin luces ni taquígrafos

    CCOO, UGT y CSIF, que califican de “histórico” el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer con la Consejería de Sanidad, para mejorar las condiciones laborales y retributivas de todo el personal de Sacyl, lamentan el “sabor agridulce” que les ha quedado a las tres organizaciones en el acto de firma del acuerdo.

    17/05/2023.
    Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF momentos previos a la reunión que manturiveron ayer por la tarde en la Consejería de Sanidad.

    Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF momentos previos a la reunión que manturiveron ayer por la tarde en la Consejería de Sanidad.

     No han permitido hacer fotografías del acto de la firma. Explican que, “por razones que desconocemos, extrañas y poco claras”, la Consejeríade Sanidad no ha querido que quedara una constancia gráfica de la firma de este acuerdoque va a mejorar no solo las condiciones laborales de los empleados de la sanidadpública sino la calidad asistencial de todos los ciudadanos. “Es el documento más importante y trascendente que hemos alcanzado en la última década”, han apuntado. La justificación dada tanto por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, como por la directora general de Personal, Elena Cámara, de que estamos en periodo electoral, para no permitir hacer una foto, no convence a los firmantes del acuerdo. La Junta de Castilla y León no está en elecciones, y -además- ha sido ella la que ha convocado a los medios con motivo de la firma, en la propia Consejería de Sanidad, insisten los tres sindicatos.

    “No lo entendemos”, remarcan, al tiempo que reiteran su satisfacción por un acuerdo que beneficia a todas y todos los trabajadores de Sacyl, de todas las categorías y que suman más de 48.000. “Es lo que veníamos reclamando”, subrayan, destacando que afecta a las retribuciones, al refuerzo de las plantillas orgánicas, al solape y a otras mejoras de las condiciones laborales. Ahora, remarcan los responsables sindicales, “lo que toca es vigilar el cumplimiento del acuerdo, para que sea una realidad y no papel mojado”.

    La firma de este documento ha permitido la desconvocatoria de la huelga del personal de Sacyl prevista para este miércoles 17. Por parte de la Junta ha rubricado el acuerdo el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez; junto a los responsables sindicales Enrique Vega (CSIF), Tomás Pérez (UGT) y Ana Rosa Arribas (CCOO).

     Las tres organizaciones sindicales consideran que este acuerdo conlleva tal importancia que esperan que sea publicado como mínimo en el portal de comunicación de la JCyL

    FACEBOOK

    TWITTER