Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 22 abril 2024.

01/02/2023

La federación de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO CyL inauguran las II jornadas de análisis de la atención primaria en Castilla y León con gran éxito

    Con la presencia del consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León se han inaugurado estas jornadas, que se conciben como un intercambio de ideas y una visión global de la situación actual de la atención primaria.

    01/02/2023.
    Inauguración de las II Jornadas de Atención Primaria en Castilla y León

    Inauguración de las II Jornadas de Atención Primaria en Castilla y León

    Hoy han dado comienzo en Salamanca estas jornadas de análisis de la atención primaria que tienen como objetivo principal ofrecer y valorar los diferentes puntos de vista sobre la realidad actual y dar voz a los distintos sectores implicados en la misma, desde los profesionales hasta la sociedad, pasando por los responsables políticos.

    La jornada de mañana ha comenzado con la inauguración oficial por parte del consejero de sanidad, quien, en su papel institucional, ha abogado por la valoración de un cambio de modelo de atención primaria, sin entrar en detalles.

    Ya en la primera mesa de debate, se ha abordado la realidad de la atención primaria tras la pandemia de Covid 19 a través de la visión de especialistas en medicina familiar y comunitaria,

    Por su parte, el decano de la facultad de medicina de Salamanca, anfitrión de estas jornadas, ha instado a los responsables pertinentes a dotar a las universidades de los recursos necesarios para formar a más facultativos.

    En la segunda mesa se han abordado las realidades de otras comunidades autónomas, con las peculiaridades de sus sistemas de salud, como Andalucía, Euskadi, Cantabria o Galicia.

    Estas jornadas que se han ofertado tanto de manera presencial como a través de streaming, han sido muy bien acogidas por parte de profesionales y usuarios en general con una alta participación.

    Aún queda por delante la jornada de esta tarde con dos mesas de debate más y una segunda jornada mañana día 2, con la participación de los partidos políticos y con las conclusiones y propuestas de CCOO

    FACEBOOK

    TWITTER