Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

16/01/2023

CCOO presenta un congreso para analizar la situación de la Atención Primaria

La Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios celebrará el 1 y 2 de febrero estas jornadas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca

16/01/2023.
    Fotos CCOOCyL.

La Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO Castilla y León (FSSCCOOCyL) ha presentado el congreso “II Jornadas de análisis de la Atención Primaria en Castilla y León” que se desarrollará de forma presencial y online los días 1 y 2 de febrero.

Este congreso que pretende analizar la situación de la Atención Primaria en la Comunidad y compararla con otras Comunidades Autónomas para “buscar ideas y soluciones”. “Trabajamos para tener la sanidad pública que merecemos”, ha declarado la secretaria general de FSSCCOOCyL, Ana Rosa Arribas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca será la sede de este congreso que se presenta como una oportunidad para conocer el punto de vista de profesionales, usuarios y partidos políticos y pondrá sobre la mesa las propuestas de la FSSCCOOCyL al respecto.

“Hablar de Atención Primaria es hablar de falta de profesionales”, ha indicado el secretario de Acción Sindical del Sector Público FSSCCOOCyL, Salvador Escribano, quien ha explicado que la Consejería de Sanidad no consigue fidelizar a los residentes ni abrir las plazas que se ofertan en las oposiciones, con más de 400 sin cubrir. “La única forma de salvar la Sanidad es con financiación”, ha concluido Escribano.

Las inscripciones a las jornadas permanecen abiertas desde el 1 al 31 de enero de 2023.