Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 30 junio 2024.

29/12/2022

Profundo pesar en la FSS-CCOO CyL por el fallecimiento de nuestro compañero Rafael Sancho

30/12/2022.

De Rafael Sancho, Rafa, podemos decir muchas cosas. Podemos destacar su amor por Soria, que no le quita ni una pizca de ser un aragonés de pura cepa. Y como buen maño, un amante de la música de Labordeta, en particular, y también de la guitarra, esa con la que amenizaba cada uno de mayo poniendo la nota musical al Día del Trabajador. Esa música que unía y hacía vibrar a la gente a través de su voz y su guitarra.

Una buena persona, un hombre íntegro, de profundas raíces y corazón de izquierdas, siempre comprometido, sensible, sencillo y cercano.

Enfermero de profesión, trabajó durante muchos años en la UCI del hospital Santa Bárbara. Toda una vida laboral ligada a la sanidad, y como sindicalista histórico, desde los inicios de la federación de Sanidad en Soria, a lo largo de muchos años fue delegado de la Junta de Personal de Sacyl, delegado de Prevención de Sacyl , delegado Sindical de la FSS-CCOO CyL en Soria hasta su jubilación.

En 2017 fue elegido como responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados y, más tarde, fue reelegido en su segundo mandato siendo miembro del comité provincial y del consejo provincial de CCOO.

No faltó nunca a ninguna cita, tras una pancarta, una manifestación, una concentración, ahí estaba siempre, apoyando, incondicional, orgulloso de ser y pertenecer a las Comisiones Obreras.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León te sigue agradeciendo tu esfuerzo y tu trabajo de tantos años. Te echamos de menos.