Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

29/09/2022

La gerencia regional de Salud sigue exprimiendo al personal médico y de enfermería de Atención Primaria bajo el disfraz de la voluntariedad

La GRS, en base a datos cuestionables, prolonga la realización voluntaria de actividad en horario de tarde con carácter retribuido.

30/09/2022.
    Centro de Salud Soria Norte

Sin un análisis detallado que permita valorar la participación, el rendimiento y la efectividad de esta medida durante el periodo estival, la GRS prolonga dicha medida, contemplada en la Orden SAN/915/2022, de 19 de julio, de medidas urgentes en el orden sanitario como consecuencia de la grave situación epidemiológica producida por la COVID-19, y mantiene la realización voluntaria de actividad en horario de tarde con carácter retribuido hasta el 31 de Diciembre.

Con ello la GRS insiste en el abuso que viene realizando sobre los profesionales de AP, sin que haya mostrado hasta el momento ningún interés en implementar medidas más sostenibles a medio y largo plazo, que no vulneren los derechos de los profesionales ni pongan en riesgo su salud.

CCOO considera que, aun siendo una medida voluntaria, el esfuerzo que se pide, a profesionales que llevan más de dos años prestando serviciosbajo mínimos para que la ciudadanía mantenga la calidad de la asistencia y el mejor estado de salud posible, es extraordinario.

Desde CCOO, como ya hemos manifestado en múltiples ocasiones, queremos que la Atención Primaria se mantenga en todos sus aspectos y no como una mera Asistencia Primaria.

CCOO exigimos a la GRS que se siente a valorar y negociar la implementación de otras medidas que no expongan a los profesionales y realmente sirvan para que la Atención Primaria sobreviva.