Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 20 abril 2024.

28/03/2022

CCOO se concentra por la defensa de la Sanidad Pública junto con las Plataformas Sociales

El pasado sábado 26 de marzo las plataformas sociales junto con la participación de CCOO se concentraron ante las Cortes de Castilla y León  para la Defensa de la Sanidad Pública, muy castigada especialmente en el mundo rural.

28/03/2022.

Momentos en la concentración.

Para CCOO es imprescindible mantener el tono movilizador pues nada indica que vaya a producirse un cambio en las políticas sanitarias, en línea con las acciones que las plataformas han llevado a cabo en momentos anteriores y como eslabón imprescindible ante el panorama político adverso para el conjunto de nuestra sociedad. Para ello, participamos en la concentración que tuvo lugar el pasado sábado, día 26 de marzo, a las 12:00 horas, concentración en la que también hubo una una representación de todas las plataformas activas en Castilla y León, y también otras organizaciones sociales y sindicales.

Reiteramos la defensa de la sanidad pública en este nuevo marco político e insistimos en la necesidad de luchar contra todo tipo de recortes, en reclamar una más digna atención primaria y rural, en clamar contra las listas de espera de cualquier nivel y en exigir una mayor participación en la gestión del sistema sanitario. Y, como ya señalamos un mes atrás, incorporamos además a nuestras reivindicaciones la lucha contra la violencia de género, que vuelve a verse amenazada, en la medida en que para las plataformas se trata también de un problema de salud pública.