Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

05/10/2021

CCOO convoca a Técnicos/as en cuidados de enfermería y Operarios/as de servicios a una movilización contra las actuaciones de la Gerencia de Salamanca

¡En el traslado al Nuevo Hospital no vale todo!

05/10/2021.
    Hospital de Salamanca

Tras la incorporación al nuevo hospital, se han modificado las funciones de varios colectivos profesionales, como son los técnicos en Cuidados de Enfermería y los Operarios de Servicios.

En concreto, el traslado desde la zona de regeneración y distribución de los carros de comidas, así como la separación del material de lencería; que hasta ahora venía asumiendo la Categoría de Operarios de Servicios, está Gerencia ha dado instrucciones para que lo realice la categoría de Técnicos/as en Cuidados.

Desde CCOO no podemos permitir que se aproveche el traslado al nuevo hospital para redistribuir funciones que no están definidas ni en el Estatuto, ni en la Legislación vigente.

Si bien es cierto que hay una sentencia que data del año 2008, ¿por qué no se ha aplicado hasta ahora? Ya que si durante todos estos años no ha sido función de las y los Técnicos, ¿por qué sí lo es en este momento, Sin que se tenga en cuenta tampoco el dimensionamiento adecuado de las plantillas?.

A su vez, pensamos que estas medidas pretenden menguar el número de profesionales de Operarios de Servicios, ya que desde hace varios años, tienen más de 30 vacantes sin cubrir, a costa del aumento de la carga de trabajo a estas/os trabajadores y el consiguiente aumento de carga laboral a las Técnicas/os de Cuidados de Enfermeria.

El traslado al nuevo hospital está generando un gran malestar entre los trabajadores ya que ni siquiera se ha valorado las enormes distancias que tienen que recorrer las categorías que se mueven por todo el hospital, incluso con grandes cargas que trasladar.

No podemos tolerar la actitud déspota de la Dirección, la falta de respeto a este personal y a sus competencias profesionales.

Por todo ello, y habiendo consultado con las distintas direcciones sin tener una respuesta clara para solucionar esta situación, CCOO convoca una MOVILIZACIÓN A LA PUERTA DEL NUEVO HOSPITAL EL DÍA 15 DE OCTUBRE A LAS 11.30 HORAS, para que todos aquellos profesionales que se ven afectados por la mala organización de la Gerencia del Complejo Asistencial, puedan manifestar su indignación ante la situación que estamos viviendo.