Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

09/09/2021

Acuerdo en la Residencia de personas mayores Nuestra Señora de Guadalupe, de Almazán

Tras más de un año de reuniones, asambleas con los trabajadores y negociaciones entre el Patronato Municipal Nuestra Señora de Guadalupe y las delegadas de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Soria, por fin, en la tarde de ayer, se ha procedido a fijar la fecha de la firma del Acuerdo

09/09/2021.
    Acuerdo en la residencia de mayores de Almazán

El presidente del Patronato Municipal, D. Jesús María Cedazo, alcalde de Almazán y las 3 delegadas electas, todas ellas de CCOO, han ratificado el acuerdo negociado que beneficiará a más de 40 trabajadores de la Residencia.

Fijando el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia como el más ajustado a la actividad que se realiza en ese centro de trabajo, se han alcanzado grandes avances. El pacto no sólo recoge una reducción de la jornada anual, sino que contempla otros importantes aspectos como son prestaciones sociales y sanitarias, mejoras en licencias retribuidas, días de libre disposición y una remuneración del 100% en caso de IT.

La retirada del descuento del 5% que se aplicaba a las nóminas (bajo el RD 8/2010) ha sido en todo este tiempo uno de los puntos más espinosos, pero finalmente se ha conseguido su eliminación.