Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 20 febrero 2024.

23/08/2021

Convocadas BECAS para el estudio de idiomas de estudiantes universitarios durante el curso académico 2020/2021

    La Consejería de Educación de Castilla y León, publica hoy 23 de agosto de 2021 en el BOCYL, AYUDAS para el estudio de idiomas de alumnos universitarios del curso académico 2020/2021.

    23/08/2021.
    BECAS al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2020/2021

    BECAS al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2020/2021

    ¿Quién la puede solicitar?

    Alumnos universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León, durante el curso académico 2020-2021, o bien que hayan finalizado sus estudios en una de las universidades públicas durante el curso académico 2019-2020.

    Deberán haber formalizado su matrícula y haber superado el curso de idiomas correspondiente en el curso académico 2020/2021.

    Para poder ser beneficiario de las ayudas destinadas a sufragar los gastos de los derechos de examen de la prueba de acreditación lingüística, deberá haber superado el examen convocado a tal efecto, en el curso 2020/2021, por el centro de idiomas de alguna de las universidades públicas de Castilla y León asociadas a Acles, o bien haber superado una de las pruebas de nivel acreditativo del dominio de lengua extranjera, convocada por una de las entidades relacionadas en el anexo de la orden de convocatoria.

    La ayuda a cada beneficiario cubrirá el importe de la matrícula en el centro de idiomas y/o el importe de los gastos de examen de la prueba de acreditación lingüística, con un máximo de MIL CIEN EUROS (1.100 €) por beneficiario.

    ¿Qué plazo hay?

    Desde el 24 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2021 incluidos.

    ¿Qué puedo solicitar?

    Los derechos de examen de la prueba de acreditación lingüística convocada durante el curso académico 2020/2021, bien por los centros de idiomas propios asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (en adelante Acles), o bien por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la Orden de Convocatoria.

    Notas importantes:

    Ambas ayudas pueden solicitarse simultáneamente.

    En caso de presentar varias solicitudes se considerará válida la última solicitud registrada.

    ¿Dónde debo presentarlo?

    Registro en Ventanilla: Imprimir la solicitud y entregar en un registro firmada.

    Registro Electrónico: Con DNI electrónico que tenga firma habilitada o certificado electrónico. El programa les guía mediante un asistente durante el proceso de firma.

    ¿Qué documentos necesito?

    En la modalidad curso de Idiomas y modalidad de derechos de examen de la prueba de acreditación lingüística convocada por un Centro de idiomas propio de una Universidad Pública de Castilla y León, no es necesario aportar documentación. Solo si consta oposición expresa en su solicitud, deberá aportarla.

    En la modalidad de derechos de examen convocada por alguna de las Entidades relacionadas en el Anexo, deberá aportar:

    1º Copia de la certificación expedida, en la que conste el nivel MCERL correspondiente a la prueba.

    2º El resguardo bancario o documentación acreditativa del importe abonado.

    https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/becas_universitarias/ayudas-idiomas/convocatoria-ayudas-estudio-idiomas-alumnos-universitarios-74ea4

    FACEBOOK

    TWITTER