Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 21 febrero 2024.

07/05/2021

Ana Rosa Arribas es reelegida secretaria general de la FSS-CCOO CyL con el apoyo unánime de la delegación

    El X Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León  tuvo lugar ayer jueves día 6 de mayo en la ciudad de Burgos

    07/05/2021.
    Ana Rosa Arribas

    Ana Rosa Arribas

    Ana Rosa Arribas Muñoz, por segundo mandato consecutivo continuará al frente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León.

    Al X Congresoque se desarrolló ayer 6 de mayo, estaban convocados 101 delegads, de los que se acreditaron 87; 69 mujeres y 18 hombres, que apoyaron de forma unánime, con el 100% de los votos, a la candidatura presentada por Ana Rosa Arribas Muñoz. El mismo respaldo obtuvo la candidatura a comisión ejecutiva, que estará compuesta por ocho personas que acompañarán a la secretaria general en las tareas de dirección durante los próximos cuatro años.

    Los compañeros y compañeras que estarán colaborando con Arribas Muñoz en esta andadura serán Nieves Noriega León, Dalia Madruga Garrido, Luis Carlos Ramón Carreira, Ana Sanz Guadarrama, Fátima Avedillo Carretero, José Miguel Fresnillo Alcaraz, Ana Rosa Cerrón Manzano y David San Frutos Sanz. Todos ellos ya eran miembros del anterior equipo, a excepción de David San Frutos, que como indica Ana Rosa Arribas, representa la juventud, el cambio y completa un equipo que hace honor al lema del congreso “Un nuevo tiempo, un nuevo sindicato”

    Para la secretaria general, es fundamental seguir creciendo "como le hemos hecho hasta ahora, no solo en afiliación, sino también en los servicios y en la calidad de la representación que les brindamos. Estamos comprometidos con nuestras compañeras y compañeros, profesionales de un sector, el sanitario y sociosanitario, que, con lo que hemos vivido estos últimos meses, se ha demostrado más esencial que nunca, pero que también se ha sentido más maltratado que nunca".

    En cuanto a la relaciones con la Administración, Ana Rosa Arribas destaca la "necesidad de volver al cauce de la negociación, desaparecida desde la llegada del actual equipo de gobierno"; algo en lo que vamos a continuar trabajando. “Vamos a ser muy exigentes con la Administración autonómica de cara a mejorar las condiciones laborales de las y los profesionales”

    En el Transcurso del Congreso se debatió por parte de las diferentes delegaciones el informe de gestión de los últimos cuatro años y se perfilaron las líneas de trabajo para el futuro.

    También se expusieron y debatieron las enmiendas presentadas por parte de esta federación a los textos federales, territoriales y confederales, aprobando todas ellas con la misma unanimidad que el resto de intervenciones. Lo que resalta, en palabras de la propia secretaria general, "la labor de equipo que se ha venido realizando y que refuerza el trabajo y el empeño de esta federación para seguir avanzando".

    Cabe destacar que se presentaron y aprobaron dos resoluciones. Por un lado, una de apoyo al pueblo saharaui con el título: “Derecho del Sáhara Occidental a su propio Estado”. Y por otro, una RESOLUCIÓN POR LA LEY RESIDENCIAL DE CASTILLA Y LEÓN, exigiendo que se desarrolle por parte del Gobierno de la Junta de Castilla y León, una ley que establezca de una forma clara las competencias en la gestión de los centros sociosanitarios de la comunidad, así como las ratios y las condiciones laborales de las personas trabajadoras

    FACEBOOK

    TWITTER