Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 20 abril 2024.

11/03/2021

CCOO se suma a una nueva movilización del Frente Polisario en Valladolid

La Delegación Saharaui en Castilla y León vuelve a la carga para visibilizar el conflicto que padece la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) desde que Marruecos ocupara el territorio perteneciente a la antigua colonia española. Es por ello que esta organización ha convocado una concentración en la Plaza Mayor vallisoletana para el próximo sábado día 13 de marzo, a partir de las doce de la mañana. CCOO-CyL, que apoya este nuevo acto reivindicativo del Frente Polisario en nuestra Comunidad, anima a su afiliación para que se sume y acuda a esta cita

11/03/2021.
    Concentración por el Sáhara

Esta movilización viene precedida por los últimos encarcelamientos, agresiones y demás actos represivos que el Ejército de Marruecos viene llevando a cabo sobre la población saharaui en los territorios ocupados. Desde la Delegación quieren denunciar estas actuaciones desproporcionadas y piden al Gobierno del país norteafricano que ponga ya coto a las mismas. “Esta concentración persigue un respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental. Y para ello pedimos la colaboración y el inestimable apoyo de la ciudadanía de Castilla y León”, señalan fuentes de la Delegación.

Está previsto que acuda una nutrida representación de ciudadanos y ciudadanas saharauis repartidos por toda la Comunidad.