La consejera de Sanidad no dice la verdad y niega o desconoce lo que se habla en su Mesa Sectorial

    CCOO sí ha presentado en la Mesa Sectorial de Sanidad incumplimientos y reivindicaciones del personal que realiza la formación especializada (MIR, EIR, FIR …)

    13/08/2020.
    Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.  Foto ICAL.

    Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Foto ICAL.

    CCOO ha llevado a la Mesa Sectorial, en más de una ocasión, el incumplimiento de los descansos postguardia de los Residentes, así como el asunto de las retribuciones de este personal, la denegación de rotaciones o la falta de fidelización de aquellos residentes que finalizan su periodo formativo especializado, asunto sobre el que tiran balones fuera sin querer asumir que sin unas mínimas condiciones laborales dignas no es posible pretender que se queden aquí, cuando nuestras fronteras autonómicas tienen 8 comunidades y un país alrededor desde donde tienen mejores ofertas.

    CCOO ha sido el único sindicato, aunque otros se lo quieran atribuir, que ha llevado a la Mesa Sectorial de Sanidad, en varias ocasiones y desde hace mucho tiempo, las reivindicaciones del personal residente.

    Por lo tanto la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO quiere dejar constancia de que las palabras de la consejera, respondiendo a otra organización que se arroga nuestras actuaciones, son falsas, intencionadamente o por desconocimiento de la realidad.

    Porque la realidad es que al no asistir a las reuniones de la Mesa Sectorial, la consejera desconoce lo que se trata en las mismas. Que no exista constancia escrita de que nada de esto se haya llevado a mesa en el último año tal vez puede estar en relación con que hayamos tenido que solicitar las actas de las últimas reuniones puesto que hace tiempo que no se envían. La otra opción es que no tenga ningún interés por tratar estos asuntos. Y una última posibilidad es que al haber dejado los asuntos relacionados con Sacyl en manos de su directora de Profesionales, ésta no le informe de lo que se trata en las mesas.

    Porque la consejera debería tener constancia escrita de estas reivindicaciones puesto que para ello nos piden que enviemos por escrito nuestras preguntas antes de la reunión correspondiente, lo que no significa que las respondan puesto que el oscurantismo y el desvío de responsabilidades sigue siendo la tónica habitual de esta consejería.

    Antes de dar informaciones falsas, la consejera de Sanidad debería informarse de la realidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.