Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 27 abril 2024.

06/04/2020

CCOO ni miente ni desestabiliza CCOO defiende y colabora con la buena praxis

Respuesta de CCOO a la consejera de sanidad de Castilla y León

06/04/2020.
    H.Universitario Salamanca.

Desde la Federación de Sanidad de CCOO de Salamanca, queremos responder a la Sra. Consejera de Sanidad de Castilla y León en referencia a la noticia de la trabajadora de baja por estar contagiada de Covid19, a la que se le comunica la finalización del contrato en el Complejo Asistencial de Salamanca, que CCOO ni miente ni desestabiliza.

No mentimos, porque la trabajadora tiene pruebas de que los hechos son como se han publicado, que desde la Dirección se le llama para comunicarle que se le rescinde el contrato por incorporación de la titular en excelencia por cuidado de hijos. Sabemos también que esa incorporación no es voluntaria, que le han quitado la excedencia, como a otras trabajadoras que tienen reducciones de jornada por cuidado de menores, a las que también se le ha comunicado que tienen que incorporarse a trabajar, pero que los contratos que les sustituían se mantendrían, ya que no encuentran personal que quiera trabajar. Sin embargo no ha sido así con esta compañera, tal vez por estar de baja, contagiada del Covid en su puesto de trabajo. Y en lugar de interesarse por algo que, en ambos sentidos parece un comportamiento poco encomiable, la respuesta de la Consejera ha sido llamarla mentirosa.

Para los que conocen los entresijos de la Gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca, de sus cargos intermedios, no les suena ni extraño, ni falso. Pero para quien conoce como usted, las formas y fórmulas de la Dirección de Profesionales, le debiera quedar clara la certeza.

No desestabilizamos, ¿es acaso desestabilizar, denunciar las irregularidades que la Gerencia comete contra sus profesionales?, eso no es desestabilizar Sra. Consejera, es llevar a cabo nuestra función de defensa de los derechos de las trabajadoras.

No vamos a dejar de ejercer nuestras funciones ni en Estado de Alarma. Mire lo que tiene en sus distintas gerencias, depure responsabilidades y pida disculpas a la trabajadora.