La FSS - CCOO de Castilla y León comparte la necesidad de aprobar medidas urgentes para garantizar la asistencia y la dotación de recursos humanos, pero sin vulnerar los derechos de los profesionales.

    La Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Sacyl ha informado que aplicará lo recogido en la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo a los efectos de prorrogar la contratación de los residentes en el último año de formación. Desde CCOO apoyamos el movimiento “Somos Especialistas”

    26/03/2020.

    Desde la FSS-CCOO no estamos de acuerdo en que a los Residentes que acaben este año se les prorrogue en mayo/ junio el contrato de Residente, por cuanto para entonces ya serán especialistas, y lo que procedería sería un contrato estatutario de la especialidad correspondiente. Entendemos que es compatible cubrir las necesidades que ahora mismo tiene Sacyl y la población con mantener unas condiciones de trabajo dignas y ajustadas a derecho.

    Son los profesionales de la Sanidad los que ahora mismo están siendo el eje vertebrador en esta crisis, hay que ponerlos en valor y compensarles con medidas que no sean discriminatorias.

    Consideramos que este tiempo de servicios prestados por el personal residente de ultimo año, en estos momentos de crisis sanitaria, ejerciendo en primera línea del campo de batalla, con escasas medidas de protección, dejándose la piel a disposición de cualquier servicio que les solicite, bien podría suponer una evaluación anticipada; y deberían ser contratados como especialistas con todos sus derechos ya que como tal van a ejercer.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.