Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

24/03/2020

La Federacion de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León solicita al Sacyl incremento en la plantilla del servicio de Prevención de Riesgos Laborales

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León traslada a SACYL la preocupación que esta organización sindical siente por la situación tan alarmante que están atravesando nuestra sanidad y nuestros profesionales debido a la pandemia de COVID-19.

24/03/2020.

En concreto hablamos de la escasez de los recursos humanos de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. Somos conscientes de que desde la Consejería de Sanidad se están cumpliendo los mínimos establecidos por la Orden TIN/2504/2010, de 20 de septiembre, (ratios Servicios de PRL) pero en CCOO pensamos que en momentos como el actual, en que nos encontramos en mitad de la curva ascendente de casos de enfermedad COVID 19, mantener estos servicios con los recursos mínimos no es lo más adecuado y habría que ampliarlos en previsión de esa avalancha de casos que se avecina, tanto en la comunidad como previsiblemente entre los profesionales de Sacyl, como ya se está viendo.

La vigilancia en la aplicación de los protocolos así como la formación e información de la plantilla depende directamente del Servicio de PRL. Por todo lo expuesto y en base a mejorar y prevenir la alarmante situación que tanto la Consejería como el Ministerio de Sanidad prevén, desde CCOO solicitamos a esta Consejería de Sanidad que se dispongan las medidas necesarias para ampliar de forma urgente los recursos de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de manera que los profesionales puedan tener la seguridad de que continuarán trabajando con todas las garantías de seguridad y de que no se verá afectada su salud.