CCOO exige a la Junta de Castilla y León que facilite alojamientos a trabajadores de los sectores sanitarios y sociosanitarios, que voluntariamente lo soliciten, ante la crisis del coronavirus

    Pedimos que pongan a disponibilidad de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Salud y de los Servicios Sociales de la comunidad alojamiento gratuito, si voluntariamente lo solicitan, debido a su alta exposición al COVID-19 y priorizando aquellos que convivan con personas de alto riesgo y las/los que tengan que realizar desplazamientos y se vean afectados por las medidas para el transporte.

    21/03/2020.
    Residencia de ancianos. Fuente ICAL

    Residencia de ancianos. Fuente ICAL

    CCOO solicita a la Administración de Castilla y León que habilite y ponga a disposición del personal sanitario y no sanitario, que presta los servicios en la comunidad, alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus, priorizando a aquellos profesionales que convivan con personas de alto riesgo. También a aquel que tenga que realizar desplazamientos y se vean afectadas por las medidas decretadas para el transporte.

    El sindicato con esta medida quiere que las y los profesionales que están altamente expuestos al COVID-19 no pongan a sus familiares en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales. Es necesario proteger y cuidar, ahora más que nunca, a las y los profesionales del sector para que podamos ejercer el trabajo diario con las garantías necesarias hacia su salud y la de los pacientes, para el buen funcionamiento del sistema.

    CCOO ha solicitado esta medida en todo el Estado y ha sido atendida ya por varias Comunidades Autónomas.

    Hay muchas trabajadoras y trabajadores de sanidad y dependencia que solicitan no tener que volver a sus casas tras su jornada de trabajo por haber estado expuestos al virus durante muchas horas. En su domicilio habitual se encuentran sus hijos o sus mayores y temen ser ellos quienes les contagien. Además debemos tener en cuenta que muchos de estos profesionales tienen que realizar largos trayectos, incluso entre diferentes provincias, para acudir desde su casa al puesto de trabajo.

    Sólo requerimos una actitud responsable para evitar que el virus se mueva con nosotras.

    En este momento, en el que los establecimientos hoteleros han quedado sin actividad, proponemos a la Junta de Castilla y León que concierte posibles alojamientos para este personal. Sin olvidar que los trabajadores de los establecimientos hoteleros que deban permanecer para dar este servicio deben de contar con todas las medidas de protección necesarias.

    CCOO pone en valor a todo trabajador y trabajadora tanto sanitario como no sanitario y EXIGE a la Administración RESPONSABILIDAD Y DIGNIDAD en su trato, y reitera la necesidad de seguir dotando de recursos humanos así como de recursos materiales y de protección adecuados para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones.

    No olvidemos que son EL EJE VERTEBRADOR E IMPRESCINDIBLE para solventar esta crisis sanitaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.