Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

18/03/2020

Carencia de EPIs en el hospital Santa Bárbara de Soria

Alzar la voz ante situaciones de riesgo y pedir ayuda, nunca puede ser motivo de denuncia ni objeto de persecución, en este caso hacia las trabajadoras y trabajadores de la UCI del Hospital Santa Bárbara de Soria

19/03/2020.

La carencia de EPIs es una realidad en toda España, y el ingenio y valentía de nuestros profesionales debe ser admirado y de ninguna manera reprobado.

CCOO ha mantenido hoy una reunión urgente con el Gerente del Complejo Hospitalario y el Director de Enfermería para exigir que se garantice la seguridad de estos profesionales, principalmente al ser los más expuestos a los pacientes infecciosos respiratorios de la pandemia, y de todo el personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de Soria.

CCOO ha exigido una organización del personal de los servicios y unidades de forma que se garantice el descanso necesario, para evitar la sobrecarga física y mental de los profesionales lo que garantizará, junto con los medios necesarios, una reducción de riesgos.