La Federación de Sanidad de CCOO exige a la Gerencia Regional de Salud actuaciones de caracter urgente en relación a la mala gestión de los recursos humanos en el Hospital de Palencia

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León tiene conocimiento de que, en esta situación de alarma nacional por el COVID-19, la gestión que se viene realizando con el personal sanitario y no sanitario es “darles descansos”. En servicios donde ahora la carga asistencial no es la habitual por la situación que estamos viviendo la dirección del hospital de Palencia aprovecha para dar “descansos forzosos” a sus trabajadoras y trabajadores

    18/03/2020.

    Los profesionales de este hospital están dispuestos, como todos los ciudadanos, a lo que sea necesario para acabar con este CORONAVIRUS, y lo están demostrando cada día exponiéndose sin EPIs a este COVID-19 dado el gran problema de abastecimiento. A esto sumamos el desconcierto del personal que recibe instrucciones y protocolos nuevos cada día. A todas estas personas la manera de pagarles no es quitarles días de vacaciones.

    Denunciamos la mala gestión de CAUPA dando días libres a su personal e impidiendo por otra parte la conciliación familiar de los profesionales que por sus circunstancias personales lo han solicitado.

    Desde CCOO vemos incomprensible además que la consejería de Sanidad habilite un correo electrónico solicitando profesionales voluntarios para prestar ayuda en el servicio de salud de Castilla y León, cuando hay recursos humanos suficientes para enfrentar la situación a quienes se da días libres.

    Dentro de las medidas de flexibilización de la jornada de la gerencia regional de Salud está:

    En los supuestos de denegación de los permisos o excedencias, y durante el periodo en el que se mantenga la situación excepcional como consecuencia de la pandemia por coronavirus en Castilla y León, las gerencias de los centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud podrán adoptar, con carácter excepcional, todas aquellas medidas de flexibilización de la jornada ordinaria con el fin de poder integrar el deber de prestar asistencia sanitaria a la población con el derecho a la conciliación personal y familiar de nuestros profesionales.

    A estos efectos, se podrán reordenar y ajustar cambios de turnos, establecer flexibilización en la distribución del tiempo de trabajo que permita adaptarse a los requerimientos necesarios para paliar la crisis que supone la pandemia por coronavirus, con la conciliación personal y familiar de nuestros profesionales.

    CCOO propone que en ningún caso se obligue a los trabajadores a hacer uso de sus permisos, licencias o vacaciones, sino que se reorganizarán los servicios y se hará una gestión global de todos los trabajadores de la misma categoría de cada gerencia.

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO exige a la Gerencia Regional de Salud que tome medidas para solventar cuanto antes esta situación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.