La consejería de Sanidad incumple sus propias recomendaciones

    A pesar de las medidas emanadas desde la Junta de Castilla y León, la consejería de Sanidad continúa de manera irresponsable con su programación

    13/03/2020.

    La consejería de Sanidad el día de hoy publica en el Boletín Oficial de Castilla y León la relación provisional de admitidos y excluidos de la bolsa de empleo de Celadores de Sacyl, abriendo un plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones. Esta relación la forman unos 2700 celadores y celadoras y a la vista de las muchas irregularidades cometidas en la baremación se prevé una avalancha de candidatos en las oficinas de registro. Una auténtica irresponsabilidad por parte de esta administración en el momento de emergencia por coronavirus que nos encontramos.

    Por si esto fuera poco han convocado en el día de hoy una Mesa Sectorial informativa que conculca la disposición Décima del Acuerdo que publica hoy mismo el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León en lo referente a las reuniones. Dicha disposición recalca que se suspenderán todas aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad, cosa que sucede con los representantes de varias organizaciones sindicales.

    No es ésta una disposición desconocida pese a ser publicada hoy mismo puesto que ya existía la recomendación desde el pasado miércoles, día en que se celebró un consejo de gobierno extraordinario que aprobaba una serie de medidas entre las que se encontraba esta recomendación.

    CCOO se dirigió ayer mismo a la consejería de Sanidad solicitando la anulación de la convocatoria presencial a la Mesa Sectorial y que nos convocaran por videoconferencia o se nos informara y contestara a las cuestiones planteadas por escrito y anunciando nuestra ausencia de la misma si se mantenía la convocatoria presencial, más cuando el motivo es únicamente informativo, denunciando la irresponsabilidad que supone convocar reuniones en las que participan muchas personas, especialmente cuando no hay decisiones que tomar. Esta petición se fundamentaba además en la decisión que previamente había tomado Función Pública suspendiendo todas las reuniones que pasarían a realizarse mediante videoconferecia o por correo electrónico.

    Son éstas dos muestras de que una cosa es predicar y otra dar trigo. La consejería de Sanidad actúa una vez más a contracorriente y en contra de las propias directrices emanadas desde la Junta de Castilla y León.

    Exigimos la depuración de responsabilidades ante tamaña irresponsabilidad e incoherencia.

    Más información: Ana Rosa Arribas Secretaria de la FSS-CCOO CyL Tfno: 639773297

    Dalia Madruga. Secretaria de Acción Sindical FSS-CCOO CyL. Tfno: 649 189 849

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.