La FSS-CCOO CyL de Zamora realiza asambleas con alumnas de enfermería y TCAE

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Zamora se ha reunido con el alumnado de la Escuela de Enfermería y con las alumnas de auxiliar de enfermería del Instituto ?María de Molina? de Zamora

    22/05/2012.
    Asamblea en la Escuela de Enfermería de Zamora

    Asamblea en la Escuela de Enfermería de Zamora

    El pasado día 17 de mayo de 2012, la FSS-CCOO CyL realizó una asamblea con las alumnas de 3er curso de Enfermería en la Escuela de Enfermería de Zamora, dependiente de la Universidad de Salamanca.

    Esta asamblea es la continuación de una actividad programada que se viene realizando desde hace varios años, y con la que se pretende acercar el sindicato a un colectivo que en fechas muy próximas tratará de incorporarse al mercado laboral.

    A los 37 alumnos que acudieron se les informó de diversos temas de interés:

    Ø   Especialidades de Enfermería, sistema de acceso a las mismas, oferta formativa para preparar el EIR (residencia de enfermería).  Grado de Enfermería.

    Ø   Pasos y requisitos para el acceso al mundo laboral, distintas salidas profesionales.

    Ø   Convocatorias de empleo público y méritos a tener en cuenta.

    Ø   Acceso a las distintas bolsas de empleo y funcionamiento de las mismas.

    Ø   Formación continuada.

    Ø   Razones para afiliarse a CCOO y servicios que CCOO da a sus afiliados.

    Los alumnos mostraron gran atención por todos los temas tratados, y especialmente preguntaron por la situación actual del empleo en el sector público, las bolsas de empleo de Sacyl y otros servicios de salud, y los cursos acreditados.

    Se les hizo entrega de la guía de la "Guía de estudiantes para Enfermería" de la FSS-CCOO y todos firmaron la "Hoja de solicitud de admisión como estudiante vinculado o vinculada a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios".

    Con posterioridad, el día 21 de mayo correspondió el turno de asamblea a las alumnas de TCAE del "IES María de Molina" de Zamora.

    A las 25 alumnas de la clase, al igual que a las alumnas de enfermería se les dio profusa información acerca de los temas por los que mostraron especial interés, como son las convocatorias de oposiciones, por el funcionamiento de las bolsas de empleo público y los cursos de formación continuada que pueden realizar, sin olvidar las razones para afiliarse a CCOO y los servicios que CCOO oferta a su afiliación.

    Se les hizo entrega de la guía de la "Guía de estudiantes de Formación Profesional" de la FSS-CCOO así como de la "Hoja de solicitud de admisión como estudiante vinculado o vinculada a la FSS".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.