CCOO Castilla y León en la entrega de firmas por la ILP contra la Reforma Laboral

    El sindicato CCOO de Castilla y León ha estado en la entrega de las firmas de la ILP contra la Reforma Laboral que han llevado a cabo en la Junta Electoral Central el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Numerosos compañeros y compañeras de nuestra región han asistido a la manifestación que ha discurrido entre Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá esquina con Marqués de Casa Riera) hasta la Plaza de Canalejas. El secretario general de CCOO ha pedido al Parlamento que atienda la solicitud de miles de trabajadores y trabajadoras que han respaldado con sus firmas la petición de un cambio en la Reforma Laboral

    16/06/2011.
    CCOO de Castilla y León en la entrega de 1 millón de firmas por la ILP

    CCOO de Castilla y León en la entrega de 1 millón de firmas por la ILP

    Las firmas entregadas han sido 1.058.752 por lo que duplican a las legalmente exigidas, que son 500.000.  Con esta iniciativa CCOO y UGT pretendemos que se modifiquen los aspectos más lesivos de la reforma laboral que ya motivaron una huelga general el 29 de septiembre.  El sindicato CCOO ha recogido más de 45.000 firmas en Castilla y León que se han sumado a las recogidas en muchos en el resto del Estado hasta llegar a las 700.000 que ha obtenido CCOO.  Ignacio Fernández Toxo ha pedido al Parlamento que escuche el clamor de de los trabajadores y apruebe en su trámite parlamentario los contenidos de la ILP.  "Las instituciones están legislando olvidándose de los mayores, de las mujeres, de los inmigrantes, de los trabajadores y trabajadoras.  Esto es lo que produce el rechazo de la ciudadanía. Ahora vamos a darles otra oportunidad. Atiendan esta petición" ha señalado en el discurso realizado ante más de 4.000 delegados y delegadas presenten en Madrid.


    El secretario general de CCOO rechazóo la reforma laboral, de la que ha asegurado que "no vamos a parar hasta revertirla". "Nadie está en condiciones de negar que un año después de la entrada en vigor de la reforma laboral, ésta no ha cumplido ninguno de los objetivos que decía el Gobierno que perseguía: la tasa de paro se situaba en España hace un año, cuando la reforma laboral entró en vigor, en el 19,6%, frente al 20,3% actual, mientras que la tasa de temporalidad se ha mantenido casi inalterada en torno al 25 por ciento de los trabajadores", destacó.


    En este sentido, criticó al Gobierno por plegarse a los dictados de los bancos alemanes y franceses a la hora de tomar decisiones que han producido el estancamiento de la economía española y reformas lesivas para los trabajadores. "La creación de empleo no se consigue con reformas laborales, sino con actividad económica", dijo Toxo.


    Toxo también se refirió a la reciente reforma de la negociación colectiva, y afirmó que los sindicatos van a trabajar  para impedir su materialización. "Merece la pena luchar contra una reforma de la negociación colectiva que está llamada a deteriorar las condiciones laborales de miles de trabajadores. Adelante", concluyó su intervención.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.