Los empresarios de clínicas dentales de Valladolid bloquean su III Convenio Colectivo

    Tras denunciarlo en los tribunales, se niegan a cualquier solución que no signifique un perjuicio para los trabajadores

    07/06/2011.
    III Convenio de Clínicas Dentales de Valladolid

    III Convenio de Clínicas Dentales de Valladolid

    La FSS-CCOO CyL se ha dirigido a sus afiliados para informarles de la situación actual del III Convenio de Clínicas Dentales de la provincia de Valladolid, que fue anulado por los tribunales tras el recurso presentado por la asociación empresarial de clínicas y consultas dentales de Valladolid.

    La FSS-CCOO CyL presentó un recurso al fallo judicial, y en estos momentos se está pendiente de una resolución, de la que el sindicato dice tener muchos motivos para creer que será favorable.

    En este periodo de espera, los empresarios convocaron una reunión para el pasado día 2 de junio en la que hacían La propuesta de volver a negociar el III Convenio, pero olvidando todo lo que se había acordado durante la negociación del año pasado y comenzando a partir del convenio de 2007.  Por si fuera poco, pretendían imponer la retirada del recurso judicial como paso previo a comenzar la negociación, es decir, pedían a CCOO una negociación a ciegas, en la que el sindicato renunciara a lo ya conseguido sin saber cuál es su verdadera disposición a negociar,  más aún cuando los negociadores son los mismos que el pasado año llegaron al acuerdo sobre el Convenio y a la hora de firmar se negaron a ello.  En buena lógica, el sindicato se plantea "Qué confianza podemos tener en esos negociadores?".

    CCOO no se negó en ningún momento a retomar la negociación, pero está claro que no podía aceptar unas condiciones que suponían partir de no se sabe dónde.  Por ello, CCOO hizo la contrapropuesta de una negociación basada en los contenidos negociados previamente y luego anulados por los tribunales, y dependiendo del resultado de las negociaciones se retiraría o no el recurso.

    Los empresarios insistieron en que era condición indispensable la renuncia previa al recurso para conocer su oferta, de manera que las negociaciones quedaron rotas prácticamente antes de comenzar.

    Esa es la situación en que se encuentra este convenio, bloqueado por unos empresarios que no ponen sobre la mesa ni un ápice de buena fe, y pendiente de que los tribunales terminen por dar la razón a la FSS-CCOO CyL, como este sindicato entiende que es de justicia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.