Cartel 25N.

Ya está aquí el 25 de Noviembre, las calles y plazas de España se convertirán en ríos morados, una vez más, pero este año tenemos que ser más insistentes, más pedagógicas, más potentes, gritar más alto... exactamente 52 veces más alto. Y es que, aunque ya sabemos por experiencia que los avances en igualdad y derechos siempre levantan ampollas, el año pasado poco pensábamos que hoy íbamos a tener en el Congreso de Diputados y Diputadas a tanta representación de la extrema derecha, que han hecho del ataque contra la inmigración, el colectivo LGTBI y el feminismo su verdadera bandera. Son voces que no dejan de decir cosas que nos amargan los días y nos llenan de rabia. Intentan que retrocedamos, que involucionemos como sociedad y acabar con lo que llevamos toda la vida defendiendo. Pero no lo conseguirán, multiplicaremos nuestras fuerzas y esfuerzos por el número que haga falta, porque otra cosa que sabemos por experiencia es que contra mayor es el ataque, más fuerte es nuestra respuesta, y si no, que le pregunten al ex-ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Las violencias contra las mujeres en todos los ámbitos de la vida constituyen un flagrante atentado a los derechos humanos. Es la expresión más feroz de la desigualdad real que todavía sufren las mujeres en nuestra sociedad, siniestra herramienta para mantener el sometimiento y el control que aplasta la integridad, la libertad y la dignidad de las mujeres.

Nuevamente nos hallamos ante un 25 de Noviembre, "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género", que nos da la oportunidad de expresar, una vez más, nuestro más rotundo rechazo a la violencia contra las mujeres, ese drama que no cesa.

Rueda de prensa presentación documento contra la violencia de género

CCOO ha presentado hoy un documento en el que analiza los déficits en prevención y protección contra la violencia de género y que recoge las propuestas del sindicato para combatirla. Entre otras medidas, CCOO reclama un Plan Integral para la Igualdad y contra la Violencia de Género, que cuente con la participación del movimiento de mujeres, organizaciones sociales y sindicatos y dotado de los recursos necesarios para ofrecer soluciones eficaces a la violencia contra las mujeres porque "a las mujeres se nos acaba el tiempo, a las mujeres nos asesinan", afirmó Ana Herranz, secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO

Cartel 25N

El 25 de noviembre es una fecha especialmente significativa para el sector al que representamos, no sólo por ser uno de los más feminizados, sino también porque somos conscientes de que representamos a un personal que es clave en la detección, prevención y atención a las mujeres que sufren violencia de género. Por esta razón, el trabajo que desde nuestra Federación podamos llevar a cabo en cuanto a sensibilización, formación o información, resulta especialmente útil