Cartel

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación que, desde el inicio de la pandemia, CCOO ha venido trasladando de forma insistente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tanto desde los ámbitos de diálogo e interlocución social en los que participa la Confederación Sindical de CCOO, como desde las organizaciones federales de CCOO que atienden estos sectores

CCOO insta al Gobierno a reconocer sin demora la situación de accidente de trabajo/enfermedad profesional a quienes trabajan en la atención a personas enfermas de Covid19

La presunción de contagio en el puesto de trabajo en sectores como personal sanitario, socio-sanitario, transporte sanitario, servicios funerarios, personal auxiliar en centros hospitalarios (limpieza, seguridad…) es clara, y CCOO considera que su reconocimiento como contingencia profesional está sufriendo una demora incomprensible e inaceptable.

NOTA DE PRENSA

El sindicato considera que el Ejecutivo no se muestra sensible con el personal al no facilitar de oficio el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal de los centros y servicios sanitarios y sociosanitarios, transporte sanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

Vamos a asistir a un primero de mayo, Día del trabajo, totalmente atípico, sin salir a la calle a reivindicar un cambio en las políticas que construya un nuevo modelo social, pero debemos alzar la voz, para reivindicarlo, debemos participar en la “manifestación virtual” convocada por CCOO para el próximo día 1 de mayo, apoyada por una campaña en redes.

El sindicato denuncia que son muchas las consultas que recibe por parte de las trabajadoras y los trabajadores sobre mascarillas de dudosa calidad. Una situación que está provocando en el personal sanitario una gran incertidumbre e inseguridad a la hora de desarrollar su profesión y tener que exponerse al Covid-19.

Cartel

Desde la FSS-CCOO vamos a solicitar a las Comunidades que nos faciliten el listado con el reparto de mascarillas defectuosas, para asegurar la vigilancia de la salud de todo el personal que haya podido utilizar este lote defectuoso en tareas que implicasen una protección elevada.

.

NOTA DE PRENSA

“Esto no va de categorías va de riesgos”. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) recuerda a los Servicios de Prevención que, ante el nuevo escenario de pandemia de COVID-19, deben reevaluar la exposición al riesgo para evitar cualquier tipo de contagio, sin atender a las categorías de los profesionales, sino a las tareas que desarrollan.

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia un aumento considerable de contagios por COVID-19 de los trabajadores y las trabajadoras de las oficinas de Farmacia, ante la ausencia de las medidas de protección necesarias.

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y declara nulo el XXV Convenio de Oficinas de Farmacia (‘aprobado’ el día 13 de enero de 2017), al estimar una demanda de oficio promovida por CCOO y presentada por la Dirección General de Trabajo en la que se señala que la representatividad sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) no es suficiente para firmar un convenio colectivo estatal de eficacia general.

FEFE y FENOFAR reconocen la vigencia del Laudo Arbitral y recomiendan incrementar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de las Oficinas de Farmacia un 2% en 2018.

El cierre de la negociación que protagonizaron FEFE, FENOFAR y UGT ha devaluado los derechos de quienes trabajan en ellas.

Ante las informaciones que se están publicando en los medios en los últimos días, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) quiere aclarar que los trabajadores y trabajadoras de las Oficinas de Farmacias tienen un convenio que regula sus relaciones laborales, el XXIV Convenio Colectivo ya que éste se encuentra en ultraactividad. Dicho convenio recoge la subida del 2%, garantizada desde el día 1 de enero de 2017.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha remitido una carta -fechada a 4 de enero- en la que exige a la Comisión Paritaria del XXIV Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia su convocatoria de forma urgente, en los términos establecidos en el artículo 8.5 del citado convenio, es decir dentro de los 2 días hábiles siguientes. En estos momentos el XXIV Convenio se encuentra plenamente vigente y en fase de ultraactividad.

En la reunión del SIMA, celebrada el 19 de julio, se confirma que tanto UGT como las patronales de farmacia (FEFE y FENOFAR), quieren excluir de la negociación del Convenio, al conjunto de la representación de los trabajadores que gozamos de una mayoría cualificada que acreditamos (CCOO, FETRAFA y UTF).