Constituida la Mesa de Negociación del Convenio colectivo estatal de centros sanitarios veterinarios

A fecha 24 de julio, queda constituida la Mesa de Negociación del Convenio colectivo estatal de centros sanitarios veterinarios por CCOO, UGT y la confederación Empresarial Veterinaria (CEVE), iniciándose la negociación de las condiciones laborales del conjunto de trabajadores de dicho ámbito.

26/07/2018.

CCOO considera de gran trascendencia el inicio de la negociación de la regulación de las condiciones laborales de las y los trabajadores de las clínicas veterinarias españolas a través de un un convenio colectivo de ámbito estatal, ya que en este momento, el único convenio colectivo del sector existente en España y que está vigente es el de la provincia de Alicante.

De esta forma, una vez constituida la Mesa de Negociación, conformada por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y por la Confederación Empresarial Veterinaria (CEVE) por la patronal, se dará inicio a su negociación, siendo el principal objetivo para CCOO regular el sector y mejorar las condiciones laborales del conjunto de sus trabajadores y del que se prevé una vigencia como mínimo hasta 2020.