Firmado el Convenio Colectivo de Clínicas Privadas de Madrid

Tras más de dos años de negociaciones, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid (FSS CCOO Madrid) y la Asociación de Centros Y Empresas de Hospitalización Privada de la Región Centro, han firmado el Convenio Colectivo para Establecimientos de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la Comunidad de Madrid. (2018-2020)

15/02/2018.
    Hospital Rey Juan Carlos

Este Convenio tiene una vigencia desde 2016 hasta 2020 y contempla una subida salarial del 8% en este periodo (0.5% 2016, 1% 2017, 2% 2018, 2% 2019, 2,5% 2020) con revisión salarial los años 2019 y 2020. Contempla el pago de los festivos trabajados y una cláusula de no absorción salarial por debajo de 30.000 euros brutos anuales.

En el camino se han quedado varias demandas históricas de las trabajadoras y trabajadores del Sector, debido a que en esta negociación la FSS CCOO Madrid, aun siendo el sindicato mayoritario, no tenía mayoría suficiente, y ha dependido de terceros.

Desde la FSS CCOO Madrid en la próxima negociación seguiremos defendiendo todas estas reivindicaciones.