Cursos Gratuitos 2020

• (privado, concertado, empresas públicas, fundaciones), desempleados/as y personas afectadas por ERE o ERTE de otros sectores
  • ¡Más de 14.000 PLAZAS!

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece al personal de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social, desempleados/as y personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE) de cualquier sector de actividad, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Vamos a asistir a un primero de mayo, Día del trabajo, totalmente atípico, sin salir a la calle a reivindicar un cambio en las políticas que construya un nuevo modelo social, pero debemos alzar la voz, para reivindicarlo, debemos participar en la “manifestación virtual” convocada por CCOO para el próximo día 1 de mayo, apoyada por una campaña en redes.

¡3 de 3! La Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), se ha reunido hoy 29 de abril, y ha aprobado las tres propuestas de CCOO por unanimidad: la revisión de todas las cualificaciones de la familia sanitaria; la retirada del título de Técnicos en Cuidados Sanitarios por no adecuarse a las competencias que desempeñan estas profesionales; y la creación de un grupo de trabajo que realice un informe de situación de la realidad laboral en el sector de veterinaria y su relación con el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Movilización CCOO. 'Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global'.

El Consejo General de Formación Profesional (CGFP) se convoca para el próximo 29 de abril de 2020 con un orden del día que incluye tres puntos a propuesta de CCOO: la revisión de todas las cualificaciones de la familia sanitaria, la retirada del título de Técnicos en Cuidados Sanitarios por no adecuarse a las competencias que desempeñan estas profesionales; y la creación de un grupo de trabajo que realice un informe de situación de la realidad laboral en el sector de veterinaria y su relación con el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

#QuedateEnCasa

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) te invita a tener la información de última hora del sector sanitario y sociosanitario con su APP, con contenidos exclusivos y reservados para la afiliación: las últimas ofertas de empleo, siempre actualizadas y de todas las CCAA; los mejores servicios y descuentos para nuestra afiliación; información al minuto; acceso a formación de máxima calidad con los precios más competitivos; y tu calendario en el bolsillo, con el que podrás ordenar tu jornada y cambios de turno.

PROYECTO IR, éste el nombre de la nueva herramienta que pone CCOO a disposición de los futuros residentes que han aprobado el examen y tienen que elegir plaza de la especialidad que les interesa. Completa, fácil e intuitiva, esta herramienta te facilita el lio de tener que elegir, hacerte una idea de cuántas plazas hay, de qué especialidad son y dónde están.

Firma del acuerdo

La renovación para el año 2020 del acuerdo firmado entre la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y CESUR hace más competitiva la oferta de titulaciones oficiales de la rama sanitaria, destacando la mejora económica en la formación en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Técnico en Higiene Bucodental, y otras tres titulaciones (*), en modalidad online. La afiliación de CCOO tiene la posibilidad de formarse en diez titulaciones oficiales de Formación Profesional, en modalidad online, más el catálogo completo en presencial.

Cartel cursos gratuito 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Cartel Plan de Formación 2019 - 2020

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, cuatro cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

Cartel Cursos Gratuitos 2019 - 2020

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA, renueva la oferta a los Técnicos y las Técnicas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de cursos específicos para la categoría, Acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y con ediciones mensuales.

La Sala confirma que la Orden de delegación de competencias vulnera lo dispuesto en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en cuanto a la necesidad de que los organismos de acreditación de la formación continuada habrán de ser, en todo caso, independientes de los organismos encargados de impartir las actividades de formación acreditadas por aquellos. Confirma tal vulneración apoyándose en el argumento de que, aunque el Consejo y los distintos Colegios Profesionales son entidades formalmente distintas al poseer cada uno de ellos personalidad jurídica propia, lo que se requiere es una independencia real, de intereses, entre ambos, requisito éste que no concurre, evidentemente, en el caso de los Colegios Profesionales Generales con respecto a los Colegios de ámbito autonómico.

Fechas definitivas actualizadas OPE TCAE

Fechas actualizadas

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) te informa de que el Consejo Interterritorial ha acordado hoy, 22 de febrero, las fechas definitivas para la realización de los exámenes de la OPE de TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en distintas Comunidades. Las fechas serán oficiales con su publicación en los respectivos Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas. Más información en tu sección sindical. 27 DE ABRIL: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja. 2 DE JUNIO: Cataluña. 7 DE JULIO: Murcia.

LES ILLES

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Les Illes (FSS-CCOO Les Illes) celebró esta jornada durante los días 24 y 25 de enero y contó con la participación de 50 delegados y delegadas, mayoritariamente de los sectores privado y de la dependencia.

Cartel cursos de formación 2019

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA, ofrece a los Técnicos y las Técnicas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear la oportunidad de actualizar conocimientos sobre mamografías, resonancia magnética, tomografía computarizada y densitometría, de manera gratuita.