Área pública

NOTA DE PRENSA

El Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI recoge los incrementos retributivos y mejora de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de las administraciones públicas. En el 2022 y 2023 se cumplieron los objetivos máximos recogidos en el Acuerdo Marco, lo que supone más del 7% de incrementos, a lo que habrá que sumar el 2% previsto para este año 2024, quedando pendiente posteriormente un 0'5% más si se cumplen los objetivos del IPCA.

Audiencia Nacional.

NOTA DE PRENSA

El Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y CCOO, el 19 de octubre de 2022, recogía de manera expresa la plena aplicación de la clasificación profesional del personal al servicio de las Administraciones Públicas previsto en el artículo 76 del TREBEP.

La Comunidad de Madrid a la cola de la investigación

MADRID

• El sector se encuentra en un momento crucial con la negociación del nuevo Convenio Colectivo, teme por la pérdida de talento y fuga de profesionales
  • La inversión en investigación en Madrid es de 32 € per cápita, es la tercera región que menos invierte solo por detrás de Castilla-La Mancha y Murcia

CCOO Sanidad Madrid denuncia el lamentable compromiso de inversión del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la investigación sanitaria en la región. Los últimos datos comparativos de los presupuestos de las comunidades autónomas (2022) colocan a Madrid en el antepenúltimo lugar en inversión de I+D+i, solo por delante de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia. La Comunidad de Madrid solo invierte en investigación 32 euros per cápita frente a La Rioja -también uniprovincial- que invierte 386 euros per cápita o Euskadi que dedica 246 €, ambos ocupan los primeros puestos del ranking.

Conselleria de Sanitat

PAÍS VALENCIÀ

• El sindicato exige la retirada del nuevo Decreto y pedimos el desarrollo de la normativa actual.
  • Esta norma pone al personal en manos de las direcciones de los departamentos tanto las nuevas contrataciones como la cobertura de puestos con características específicas a las que el personal fijo no tendrá acceso jamás.

CCOO es el único sindicato que ha votado en contra del Decreto que regulará la contratación temporal de los grupos A1 y A2 sanitarios que facilita que se pueda contratar a personal con un proceso de selección subjetivo y arbitrario.

CCOO anuncia movilizaciones en Quirón Salud

MADRID

• CCOO convoca la primera concentración el 5 de marzo, a las 11 h., en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles
  • El centro tiene alrededor de 2200 profesionales en plantilla, 358 camas individuales, 12 puestos de diálisis, 14 quirófanos y una población de referencia de 180.000 habitantes

La mala praxis del Grupo Quirón Salud en la Comunidad de Madrid con sus profesionales y el incumplimiento de los acuerdos firmados con CCOO Sanidad Madrid, sindicato mayoritario en la Sanidad Privada de la región, ha colmado la paciencia de los trabajadores y trabajadoras de la mayoría de los hospitales públicos cuya gestión el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en manos de este grupo empresarial. QuirónSalud recibe la mayor parte de los fondos públicos de la sanidad pública de la región, para que se haga cargo de servicios derivados de la red de hospitales del SERMAS. En el año 2021, la Comunidad de Madrid debía a los cuatro hospitales públicos de gestión privada del grupo Quirónsalud (Infanta Elena (Valdemoro), Villalba, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Fundación Jiménez Díaz) un total de 1.248,7 millones de euros.

Carlos Bravo, Humberto Muñoz, Mónica García y Unai Sordo.

NOTA DE PRENSA

Los secretarios generales de CCOO y de la FSS-CCOO, Unai Sordo y Humberto Muñoz, junto al secretario de Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, han mantenido hoy, 11 de enero de 2024, un encuentro con la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, para abordar medidas que garanticen el carácter público y universal del Sistema Nacional de Salud (SNS), una mayor financiación y políticas de personal adecuadas, entre otras.

(De izq a dcha) Jesús Jordán, responsable Empleo FSS-CCOO, Rocío Ruiz, responsable Comunicación Externa FSS-CCOO y Humberto Muñoz, secretario general FSS-CCOO

NOTA DE PRENSA

Un informe elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras realizar y analizar más de 2.500 encuestas realizadas a celadores y celadoras en centros públicos del Sistema Nacional de Salud (SNS), revela que el 82% del personal celador considera que su profesión debería ser considerada sanitaria. Mismo porcentaje es el que exige que debería haber una titulación oficial de Formación Profesional, algo indispensable para un trabajo dónde existe una interacción continua con los pacientes, dónde se deben conocer los equipos médicos y los protocolos de seguridad, cuidado integral e higiene de los pacientes, entre otras razones.

Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Día Mundial de Lucha contra SIDA

Tras más de 40 años desde que se detectaron los primeros casos en el mundo, las personas con VIH siguen enfrentándose a discriminaciones en el acceso al empleo y en los trabajos

Centro de Salud.

ANDALUCÍA

Según los datos que maneja la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), la comunidad autónoma necesita un incremento del gasto sanitario por habitante de más del 22% para llegar a la media del resto de comunidades. Esta organización sindical asegura que esa diferencia va a continuar aumentando y exige al Gobierno andaluz que “huya del triunfalismo” y eleve el gasto “mucho más” de lo que se ha hecho con este presupuesto.

Dependiente y cuidador

A pesar de las reticencias de la Patronal de la Dependencia para la incorporación en el texto del Convenio de la Dependencia de los nuevos derechos de Conciliación, CCOO velará por el cumplimiento íntegro de los nuevos derechos contemplados en el Estatuto, estén o no recogidos de forma expresa en el Convenio.

La FSS-CCOO firma el II Plan de Igualdad de la empresa ARALIA SERVICIOS SOCIOSANITARIOS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha firmado el II Plan de Igualdad de la empresa ARALIA SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, de ámbito estatal y del sector de la dependencia, con una gran plantilla de casi 3000 personas, de las cuales el 88% son mujeres. ARALIA tiene cuatro áreas de actuación: Facility Services, Servicios Auxiliares, Servicios a Mayores y Servicios Sociales, y 40 convenios de aplicación.

CCOO, FETICO y UGT acuerdan con CEVE el texto definitivo del segundo convenio estatal de centros y servicios veterinarios

NOTA DE PRENSA

Después de una intensa negociación que se ha prolongado durante casi 10 meses desde la constitución de la mesa negociadora el pasado 21 de octubre de 2022, CCOO, FETICO y UGT han acordado el texto del II convenio estatal de la Centros y Servicios Veterinarios, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Temperatura en una habitación de residencia de mayores la última semana de junio 2023

MADRID

• Delegados y delegadas de CCOO comienzan a presentar denuncias por el riesgo extremo para los residentes y reclaman la intervención de la Comunidad de Madrid ante la desidia de sus responsables
  • En el 90 por ciento de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid las profesionales de la lavandería trabajan en condiciones límites que comprometen su salud

CCOO Sanidad Madrid advierte de un verano que podría ser dramático, tanto para los profesionales como los usuarios, de las residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid. Las elevadas temperaturas y la falta de climatización en los centros ya están afectando a sus usuarios y a los profesionales que temen que los grados se disparen según avance el verano, y piden que se subsanen las incidencias antes de lamentar alguna desgracia. En algunos centros los delegados y delegadas del sindicato han empezado a presentar denuncias. CCOO pide la intervención del Gobierno de la Comunidad de Madrid para exigir a las Direcciones de las residencias una adecuada climatización y el refuerzo de las plantillas que garanticen la salud.

Hospital Viamed Fuensanta

MADRID

• La candidatura de CCOO obtiene la totalidad del Comité de Empresa de 9 miembros

Un informe de CCOO revela que los hospitales españoles necesitan al menos 47.000 profesionales TCAEs más

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) presenta su primer estudio sobre las condiciones laborales del colectivo TCAE, llevado a cabo a partir de unas 3.000 encuestas realizadas a trabajadoras y trabajadores. Entre sus principales conclusiones cabe destacar: las plantillas están infradotadas y no se planifican adecuadamente; las ratios en las unidades de hospitalización son excesivamente elevadas, el 47% atiende entre 10 y 14 pacientes; y un 75% de las y los profesionales de Atención primaria o de Consultas de Atención Hospitalaria declaran haber sufrido agresiones, etc. Condiciones laborales que además, tal y como denuncia este sindicato, deterioran la calidad asistencial recibida por los pacientes, más aún cuando desde CCOO se ha detectado que es necesario incorporar 46.671 TCAEs en los denominados H. Generales y H. Especializados para posibilitar que la configuración de los equipos de Enfermería (1 enfermera/1 TCAE) sea una realidad.