Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 8 julio 2020.

Cama hospital

• La Sección sindical explica que uno de los servicios que más ha combatido la Covid-19 se ve ahora limitado para poder disfrutar de un merecido descanso en esta época.

La sección sindical de CCOO del departamento de Salud Arnau-Llíria denuncia la difícil situación del personal de urgencias del Hospital Arnau de Vilanova, uno de los servicios que más ha combatido la Covid-19. La falta de profesionales que sustituya a los facultativos y facultativas les impide poder disfrutar del descanso durante los meses de verano.

Personal sanitario

• Esta situación va a provocar consecuencias graves en las condiciones laborales.

La demora en la aprobación del Plan de Vacaciones de la Conselleria de Sanidad supone que no haya profesionales disponibles en algunas categorías y especialidades para realizar los refuerzos necesarios en la cobertura del periodo de vacaciones. CCOO, ante esta situación, exige a la Conselleria que redoble los esfuerzos destinados a cubrir las necesidades por medio de la contratación y redistribución homogénea de los refuerzos.

Hospital de Manises.

La Sección Sindical de CCOO en Manises, en enero de 2020, publicó en su boletín AL DÍA sus objetivos a cumplir en este año, uno de ellos era el pago del Plus de Especialidad del artículo 27 de convenio de la Sanidad Privada, cuya demanda fue ganada por CCOO en octubre de 2019 y recurrida por la empresa posteriormente.

Propuestas de la FSS-CCOO para el personal en formación en Ciencias de la Salud

Históricamente CCOO ha defendido los derechos del personal en formación de ciencias de la salud como lo demuestra la sentencia que obligó a la administración a conceder el saliente de guardia a estos trabajadores y trabajadoras por demanda interpuesta por este sindicato (RJ 2001\5505 Sentencia Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 8 junio 2001, Recurso de Casación núm. 4257/2000).

Valencia al Mar

• Aquest sindicat sol•licita que l’empresa lluite pel seu personal i el reubique en altres hospitals del grup amb garanties.

CCOO ha celebrat avui una concentració per mostrar la seua oposició davant el tancament de l'Hospital València al Mar i l'acomiadament de la plantilla. L'empresa ha dictat un acomiadament col•lectiu sense plantejar-se altres opcions i sense haver intentat reflotar aquest centre hospitalari. Des de 2012, l'empresa Vithas ha anat desmantellant l'hospital a poc a poc atribuint-ho a pèrdues econòmiques però la veritat és que porten anys tancant serveis com ara oftalmologia, digestiu, hemodiàlisi, dany cerebral, alguns serveis de consultes externes, de salut mental, o fins i tot urgències, quan eren àrees totalment rendibles.

• Salvador Giner, delegado del Departamento de salud de Elche.

Área Pública de CCOO

El sindicato exigirá también la negociación urgente de un nuevo acuerdo que garantice el poder adquisitivo y siga mejorando las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, destierre definitivamente la precariedad, incremente las plantillas y elimine las limitaciones generadas por la tasa de reposición.

Orgullo también en la salud

El 28 de junio, día del Orgullo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y +, conmemoramos el 50 cumpleaños de la Revuelta de Stonewall, un pequeño pub neoyorkino frecuentado por personas del colectivo, donde por primera vez la violencia de una redada policial movida por el odio institucionalizado, no encontró sometimiento y miedo, sino fuerte resistencia y orgullo. Los disturbios que allí tuvieron lugar se consideran el inicio del movimiento de liberación y pro-derechos de las personas del colectivo LGTBI. Medio siglo de lucha por un mundo más respetuoso con la diversidad, más justo y más habitable para el conjunto, en la que CCOO tiene el orgullo de estar presente.

Cartel Proyecto IR

• Proyecto IR es tu herramienta para conocer todos los centros y plazas donde formarte para tu especialidad sanitaria
  • Todas las plazas por especialidades y centro a tan solo a unos clics de distancia

¡Si has aprobado el examen y vas a elegir una plaza!¡Enhorabuena! ¡Que lío esto de elegir… hacerse una idea de cuántas plazas hay, de qué especialidad son y dónde están!Para ayudarte hemos preparado esta herramienta con información que te va a ser muy útil.

Padre Jofré

• La Sección sindical ha solicitado a la dirección que se modifique el plan de vacaciones para poder contar con un/una geriatra, dadas las características de los pacientes del centro.

La Sección sindical de CCOO del Departamento Doctor Peset de Valencia denuncia que en el plan de vacaciones de este año no se incluya la sustitución del geriatra del Hospital Padre Jofré de Valencia, cuando en años anteriores siempre se ha cubierto a este profesional.

• Además, este sindicato exige el cumplimiento del compromiso para la dotación de recursos suficientes en los servicios esenciales.

28J Dia de l'Orgull LGTBI+ 2020

Comissions Obreres se suma a la celebració de l'Orgull LGTBI+ 2020, present enguany en finestres, terrasses i balcons des del 26 de juny fins al 5 de juliol. El sindicat anima a participar en la manifestació estatal virtual del 4 de juliol a les 19 hores, organitzada per la Federació Estatal de Lesbianes, Gais, Trans i Bisexuals (FELGTB), amb el lema “Sororitat i feminisme per a Transformar. Dones lesbianes, trans i bisexuals en acció! Per les més vulnerables!”.

València

#Eixirem

• Mobilitzacions cíviques a València, Alacant, Castelló i Elx.

Nombroses personalitats del món de la cultura, la ciència, l'art, la universitat, el periodisme, el sindicalisme i les organitzacions socials, han subscrit un manifest per la reconstrucció social davant la crisi sociosanitària. Avui, 27 de juny, han tingut lloc les concentracions a les principals localitats del País Valencià. Unes mobilitzacions que ha posat el focus en la defensa dels serveis públics, el treball decent, la transformació del nostre model productiu i una reforma del sistema de finançament.

Imagen de la rueda de prensa.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la movilización cívica que tendrá lugar en las ciudades de todo el país el próximo día 27 para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y reforzar los servicios públicos. La movilización contará con distintos formatos pero “con un cumplimiento estricto de las normas y de los protocolos de seguridad, tomando todas las precauciones para evitar cualquier tipo de riesgo”.

Propuestas CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) reclama al conjunto de las Administraciones, además de un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación ante la pandemia originada por el COVID-19, recompensar la labor de su personal, una vez controlada la situación, manteniendo el volumen de contrataciones realizadas, con un más que merecido descanso al conjunto de los y las profesionales de la Sanidad pública y devolviéndoles los derechos que les han sido arrebatados.
Conoce las propuestas concretas de CCOO para la Sanidad pública en el díptico que se adjunta a esta noticia.

• CCOO propone una ampliación extraordinaria de la Productividad destinada a retribuir la dedicación y el cumplimiento de objetivos en la alerta sanitaria.

Conselleria de Sanitat

• Los sindicatos quieren trasladar a la Conselleria su “hartazgo” por la gestión llevada a cabo durante la pandemia y la política de hechos consumados que ha obviado la negoción colectiva de las condiciones laborales del personal.

Los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad CCOO, SATSE, UGT, CEMSCV-SAE, CSIF e INTERSINDICAL han solicitado una reunión urgente con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para trasladarle su malestar por la gestión llevada a cabo por su Conselleria durante la crisis sanitaria de Covid-19.

Oposicions amb FOREM PV

A partir de setembre la Fundació per a la Formació i l'Ocupació FOREM PV torna a obrir les seues aules, amb les mesures de seguretat i neteja que garanteixen el compliment de la normativa de prevenció davant de la covid-19.

Cursos Gratuitos 2020

• (privado, concertado, empresas públicas, fundaciones), desempleados/as y personas afectadas por ERE o ERTE de otros sectores
  • ¡Más de 14.000 PLAZAS!

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece al personal de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social, desempleados/as y personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE) de cualquier sector de actividad, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Acuerdo MAD

La FSS CCOO-PV firma un nuevo acuerdo con la editorial MAD para comprar con condiciones especiales los temarios de las convocatorias de oposiciones sanitarias en la Comunidad Valenciana.

Redes Sociales y Publicaciones