Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 27 mayo 2020.

Gracias

• La Sección sindical de este centro hospitalario se muestra muy orgullosa de haber alcanzado un acuerdo para que todas las categorías perciban incentivos.

La Sección sindical de CCOO en el Hospital de Torrevieja valora que la dirección haya reconocido propuestas planteadas por este sindicato para la mejora de las condiciones laborales del personal, tras los peores momentos de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Ana Hernández

• Ana echaremos de menos tu activismo, tu buena disposición, tu sonrisa y sobre todo tu amistad. ¡Gracias por tanto!

Nuestra compañera Ana Hernández, delegada de CCOO del Servicio de Ayuda a Domicilio de Alicante, afiliada y militante activa en todas y cada una de las acciones del sindicato, nos ha dejado esta semana. Ana siempre estaba en primera línea, mostrando su gran compromiso con CCOO, que era su vida. No importaba el motivo, si su sindicato la convocaba ella acudía veloz para luchar por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. ¡Ella siempre estaba dispuesta a participar!

Urgencias La Fe

• La Conselleria elabora medidas improvisadas y unilaterales que no dan solución a los problemas de fondo de estos servicios.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV afirma que la Conselleria de Sanidad afronta con parches el déficit de personal en los servicios de Urgencias. Como desgraciadamente viene acostumbrando, Sanidad ha vuelto a actuar de forma unilateral en la elaboración y aplicación de medidas, que por llevar implícitas modificaciones de las condiciones de trabajo, han de ser negociadas previamente en la Mesa Sectorial en la que los agentes sociales, los únicos legitimados por la Constitución, deben expresar su opinión y plantear propuestas alternativas si así lo estiman conveniente.

Actualidad

• La Conselleria emet una Resolució per la qual s'aplica l'Acord de Mesa Sectorial impulsat per CCOO

La Conselleria de Sanitat, en la línia de progressiva normalització de la situació a causa de la millora de la pressió assistencial, ha emés una Resolució de data 19.05.2020 per la qual es restitueixen determinats drets en matèria de permisos, llicències i vacances del personal d'institucions sanitàries en els següents termes:

Seu CCOO PV, plaça Nàpols i Sicília, 5, València

L’entrada recent del País Valencià en la fase 1 d'alerta sanitària permet al sindicat augmentar gradualment l'atenció a l'afiliació en les seus. La reincorporació evolucionarà segons vaja desenvolupant-se la situació i les mesures dictades pel Ministeri de Sanitat.

CCOO insta al Gobierno a reconocer sin demora la situación de accidente de trabajo/enfermedad profesional a quienes trabajan en la atención a personas enfermas de Covid19

La presunción de contagio en el puesto de trabajo en sectores como personal sanitario, socio-sanitario, transporte sanitario, servicios funerarios, personal auxiliar en centros hospitalarios (limpieza, seguridad…) es clara, y CCOO considera que su reconocimiento como contingencia profesional está sufriendo una demora incomprensible e inaceptable.

Enfermera

12 de Mayo, Día de la Enfermería

• Este sindicato también reclama una revisión del marco competencial y la aplicación de ratios mínimos.

En el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, CCOO cree que el mejor homenaje pasa porque la Administración haga autocrítica ante la exposición al riesgo al que se ha visto sometido este personal. Además, es necesario enfrentarse a las carencias del Sistema Nacional de Salud, revisar del marco competencial de esta profesión y la aplicación de ratios mínimos del personal de enfermería.

Ajudes conciliació

CCOO PV informa sobre la modificació del termini de presentació de sol·licitus i de la flexibilització dels requisits per a demanar les ajudes a persones treballadores acollides a la reducció de jornada, a conseqüència de la COVID-19.

Ministerio de Sanidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exigió ayer, 13 de mayo de 2020, al Ministerio de Sanidad calendarizar las reuniones del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS). CCOO ha expresado su malestar porque no se haya convocado el Ámbito de Negociación durante todo el período de crisis –ayer fue la primera convocatoria desde que se decretó la pandemia- cuando se han tomado medidas que afectan claramente a las condiciones de trabajo de quienes trabajan en el sector sanitario público, sobre todo en contrataciones y protocolos que no garantizaban la seguridad de los y las profesionales.

La Conselleria assumeix propostes de CCOO per a l'especial consideració dels serveis prestats en el període d'alerta i en les vacances en període ordinari:

NOTA DE PRENSA

El sindicato considera que el Ejecutivo no se muestra sensible con el personal al no facilitar de oficio el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal de los centros y servicios sanitarios y sociosanitarios, transporte sanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

Cartel

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación que, desde el inicio de la pandemia, CCOO ha venido trasladando de forma insistente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tanto desde los ámbitos de diálogo e interlocución social en los que participa la Confederación Sindical de CCOO, como desde las organizaciones federales de CCOO que atienden estos sectores

• Se publican en el DOGV de 18 de mayo medidas en relación con el personal de la Conselleria de Sanidad.

Personal investigador.

• El sindicato presenta esta medida al Gobierno central en su propuesta global de actualización de las cualificaciones y clasificación profesional del Sistema Nacional de Salud (SNS).

• La Sección Sindical de Marina Baixa advierte que el espacio habilitado para realizar las pruebas a los posibles pacientes con la COVID-19 supone un riesgo.

La Sección Sindical de CCOO en la Marina Baixa denuncia que no se ha establecido un circuito seguro para realizar los test PCR en el consultorio de Pinar de Garaita en La Nucia, a los pacientes con posible COVID-19.

Hi ha indicis que la Comissió Europea està valorant "congelar" el procés de desenvolupament de la Directiva de transparència salarial. Des de CCOO no compartim aquesta possible decisió atés que som conscients que aquesta crisi té efectes negatius per a totes les treballadores i els treballadors, però sabem que té una especial incidència sobre les dones.

Es necesario articular medidas excepcionales que permitan el aumento del volumen de empleo para abordar con suficientes garantías esta nueva etapa, respetando el disfrute vacacional en el periodo ordinario.

En la reunión de la Comisión Seguimiento de la Bolsa de Trabajo celebrada hoy, la Conselleria informa de la inminente apertura de un proceso extraordinario de inscripción de personal residente en último año de formación para su nombramiento como personal estatutario en la categoría en la que se trate.

Julio Sierra portada

• Trabajador del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia (S.E.S.), sindicalista de la FSS CCOO PV y delegado en la Junta de Personal del Departamento de Salud Valencia Hospital General.

Julio falleció en el día de ayer por complicaciones derivadas del contagio por el maldito COVID-19. Queremos solidarizarnos y acompañar a su familia y amigos, entre los que nos incluimos, en el dolor que produce esta gran pérdida. Con profunda tristeza te decimos hasta siempre querido amigo. Un gran abrazo, Julio siempre estarás en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Cursos Gratuitos 2020

• (privado, concertado, empresas públicas, fundaciones), desempleados/as y personas afectadas por ERE o ERTE de otros sectores
  • ¡Más de 14.000 PLAZAS!

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece al personal de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social, desempleados/as y personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE) de cualquier sector de actividad, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Acuerdo MAD

La FSS CCOO-PV firma un nuevo acuerdo con la editorial MAD para comprar con condiciones especiales los temarios de las convocatorias de oposiciones sanitarias en la Comunidad Valenciana.

Redes Sociales y Publicaciones