Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 20 febrero 2024.

Personal sanitario

La clasificación profesional actual del personal dependiente de la Conselleria de Sanidad no se corresponde con el nivel de titulación exigido para la provisión de los puestos en los diferentes grupos profesionales. Así, numerosas categorías profesionales se encuentran encuadradas en el subgrupo A2 a pesar de que se les exige un nivel de cualificación idéntico que a otras que se encuadran en el subgrupo A1, es decir, una formación universitaria con 240 créditos ECTS. Además de que dichos profesionales tienen un ámbito competencial propio.

Després de la nostra denúncia a la Inspecció de treball, en CCOO celebrem haver aconseguit que la Conselleria de Sanitat complisca amb la seua obligació legal de negociar el segon Pla d'igualtat.

La justicia reconoce a una enfermera contagiada de COVID la enfermedad profesional

La salut és un dret fonamental, també en el treball. Per això et contem algunes de les nostres accions en aquesta matèria:

Stop Agresiones

  • Hay que actuar con contundencia ante el aumento de agresiones físicas y verbales a los y las profesionales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, CCOO demanda una ley que tipifique y sancione las agresiones al personal de la sanidad con contundencia, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril.

.

Para Comisiones Obreras, ser residente significa formarse en una especialidad sanitaria, pero en ningún caso debe servir para suplir las deficiencias de la plantilla ni para utilizar a este personal como mano de obra barata.

Clasificación y cualificación profesional

  • Esto supondría un aumento de nivel para todas las categorías que debe conllevar su correspondiente aumento retributivo, una adaptación de sus competencias y del sistema formativo (Ej. revisión de F.P de rama sanitaria).

CCOO propone una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional para que se corresponda con las nuevas necesidades y avances producidos en el sector sanitario en los últimos años y que afecta a la totalidad de los colectivos profesionales del Sistema Nacional de Salud.

Área de camas de La Fe.

  • Personal de la Conselleria de Sanitat

Proposem l’actualització de diferents conceptes inclosos en la teua nòmina que suposarien un augment salarial:

CCOO ha presentat diverses propostes a la Conselleria de Sanitat perquè s'incrementen els salaris del personal de la sanitat pública.

Jubilación a los 60

  • Diferents estudis reconeixen que aquestes persones treballadores es veuen sotmeses a riscos per a la seua salut a causa dels seus horaris, torns i altres factors.

La Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris, FSS CCOO, va presentar el mes d'octubre una proposta al Ministeri de la Seguretat Social per a avançar l'edat de jubilació als 60 anys del personal sanitari i sociosanitari, que estan sotmesos en els seus llocs de treball a factors i condicions laborals que impliquen un major perill per a la seua salut a causa dels seus torns, horaris o exposició a riscos biològics o químics, entre uns altres aspectes.

celador

  • Los salarios deben revisarse acorde a los avances y desarrollo de los conocimientos y competencias de los y las profesionales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, lanza una propuesta para actualizar el régimen retributivo del personal de la Conselleria de Sanidad en conceptos y cantidades. Los y las profesionales tienen un régimen retributivo anacrónico, con unas características ajenas a los avances y desarrollo de sus conocimientos y competencias.

vacuna gripe

  • Numerosos estudios avalan esta propuesta debido al carácter precario del trabajo a turnos y el alto índice de siniestralidad, que aumenta a partir de los 55 años.
  • Proponemos una adecuación de la jornada a 35 horas semanales durante 2022 y alcanzar de manera progresiva las 32 horas semanales en el año 2024.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha presentado una propuesta a la Conselleria de Sanidad de reducción de jornada para el personal, debido al carácter precario del trabajo a turnos y el alto índice de siniestralidad, que aumenta a partir de los 55 años.

Propuesta Salud Pública

  • El finançament d'aquesta àrea hauria d'aconseguir gradualment el 10% del total del pressupost de la Conselleria de Sanitat i la plantilla estructural ha d'incrementar-se fins almenys un 40% per damunt de l'actual.
  • Aquesta iniciativa ha sigut consensuada amb persones treballadores d'aquesta àrea que reclamen un canvi urgent per a millorar tant les seues condicions laborals com retributives

La Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris, FSS CCOO PV, ha presentat la seua proposta a la Conselleria de Sanitat, que inclou igual que la recollida de signatures que va presentar a maig, reivindicacions sobre les condicions de treball del personal de Salut Pública.

facebook

twitter