Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 26 abril 2024.

CCOO solicita una correcta clasificación profesional y la convocatoria de procesos especiales de promoción para los grupos C1 y C2

    La clasificación profesional actual del personal dependiente de la Conselleria de Sanidad no se corresponde con el nivel de titulación exigido para la provisión de los puestos en los diferentes grupos profesionales. Así, numerosas categorías profesionales se encuentran encuadradas en el subgrupo A2 a pesar de que se les exige un nivel de cualificación idéntico que a otras que se encuadran en el subgrupo A1, es decir, una formación universitaria con 240 créditos ECTS. Además de que dichos profesionales tienen un ámbito competencial propio.

    19/05/2022.
    Personal sanitario

    Personal sanitario

    Denunciamos que también las categorías de los grupos C1 y C2 permanecen clasificados en un grupo retributivo inferior, a pesar de que cumplen con el requisito de titulación exigido en la Ley para su encuadramiento en el B y C1 respectivamente.

    Siendo que la Ley 4/2021 es de aplicación plena al personal funcionario gestionado por la Conselleria de Sanidad y, con carácter subsidiario, en aquellas materias no reguladas en su normativa específica, al personal estatutario, CCOO ha solicitado a la Conselleria que:

    1. Proceda a la correcta clasificación de todas las categorías profesionales de personal funcionario, estatutario y laboral, de acuerdo con las funciones que realizan y el requisito de titulación exigido.
    2. Que se proceda a la convocatoria de los procedimientos previstos en la Disposición Transitoria cuarta de la Ley 4/2021 para el acceso al grupo B de los puestos clasificados como subgrupo C1, cuyo requisito de titulación exigido en las pruebas de acceso fue el de técnico/a superior de formación profesional, y el acceso al grupo C1 de los puestos clasificados como subgrupo C2, cuya titulación exigida en las pruebas de acceso fue el de técnico/a de formación profesional.

    Confiamos en que la Conselleria atienda la solicitud de CCOO, en caso contrario, adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para poner fin a una situación injusta que se perpetúa en el tiempo.

    FACEBOOK

    TWITTER