Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 8 julio 2020.

• Este sindicato ha presentado al Consell su propuesta sobre las condiciones laborales del personal de la Administración Pública para la próxima legislatura.
  • CCOO, UGT y CSIF han acordado solicitar la convocatoria de Mesa General I para hacer efectivo el incremento salarial del 2% para todos los empleados/as públicos/as.

El Área Pública de CCOO PV ha presentado sus propuestas en la Mesa General, para llegar a un acuerdo con el Consell en la regulación las condiciones de trabajo del personal de la Administración Pública, funcionarios, estatutarios y personal laboral, para esta legislatura.

• El sindicato considera que cuestiones que forman parte del desarrollo y negociación posterior de la Ley no pueden bloquear el trámite parlamentario para su aprobación.

La Ley de la Función Pública valenciana ha sido objeto de negociación durante la pasada legislatura. El trámite de esta norma, cuyo objeto es la regulación de la función pública valenciana y determina el régimen jurídico del personal al servicio de las administraciones públicas, viene sufriendo numerosos retrasos y parálisis en los trámites necesarios para su publicación, que para CCOO son incomprensibles dado que el texto final cuenta con amplio consenso de todas las partes implicadas.

• Exige también mayor compromiso de las Administraciones Públicas para la consolidación y estabilización de los puestos de trabajo.

#RecuperarLoArrebatado

• El Área Pública de CCOO asiste a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO exige al Gobierno un mayor compromiso con los tres millones de empleadas y empleados públicos y que se garantice el 2% de incrementos retributivos el 1 de enero de 2020, tal y como recoge el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo

• El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado a una reunión, este jueves 24 de octubre, a los tres sindicatos firmantes de los acuerdos para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo -CCOO, UGT y CSIF-, como respuesta a la concentración del Área Pública de CCOO, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre.

ÁREA PÚBLICA

CCOO, primer sindicato en las Administraciones Públicas, denuncia que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez margina de nuevo a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, a los que en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos debe aplicárseles la subida salarial acordada para 2020. Un compromiso adquirido por este Gobierno que, sin embargo, tras anunciar hoy, 8 de octubre, que subirá las pensiones con el IPC en diciembre, vuelve a olvidarse de las empleadas y empleados públicos.

ÁREA PÚBLICA

• Entre otras medidas, el sindicato plantea recuperar la jornada de 35 horas sin condiciones y el 100% del salario en caso de baja, eliminar la tasa de reposición y destinar un 0,5% de nuevos fondos adicionales para luchar contra la brecha salarial.

ÁREA PÚBLICA

• Para 2019 los incrementos retributivos serán del 2,5%: 2,25% desde el mes de enero y un 0,25% adicional desde el mes de julio.

En dicha reunión se tratará el Decreto ley que ha de aprobar el Consell para la adaptación de los Presupuestos de la Generalitat 2019 a lo previsto en el RDL del Estado por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector público para incorporar las previsiones del II Acuerdo para la Mejora del Empleo suscrito, entre otros, por CCOO.

Mesa General de Negociación de las AA.PP.

El portavoz de CCOO ha incidido en que, antes de presentar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno está obligado a “mantener una negociación previa con los sindicatos y eso no es enseñar las tapas de los contenidos que llevarán al Congreso”.

ÁREA PÚBLICA

• En repetidas ocasiones el Gobierno ha afirmado que el incremento salarial se aprobaría bien en los Presupuestos General del Estado 2019 o bien a través de real decreto ley si los Presupuestos no estaban aprobados a final de año.