Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 25 abril 2024.

• Reglament d’organització i funcionament de l’Escola Valenciana d’Administració Pública.
  • Decret d’indemnitzacions.

área pública

• Sol•licitem l’eliminació de l’article que limita els complements a percebre en la paga extra.

En la Mesa General I celebrada ahir on s’ha tractat l’esborrany d’avantprojecte de Llei de Pressupostos de la Generalitat Valenciana, CCOO PV ha mostrat el seu rebuig a l'increment salarial de les empleades i empleats públics del 2% previst per a 2022. Una previsió molt allunyada de l'IPC previst, amb la qual el Govern central torna a castigar al personal de l’Administració i agreuja la pèrdua de poder adquisitiu que arrosseguen des de 2010.

área pública

• Des de CCOO rebutgem el discurs demagògic i irresponsable d'aquells que falten a la veritat i venen fum, de manera que generen falses expectatives de fixesa en el personal interí sabent que no hi ha cobertura legal ni jurídica alguna per a això.

CCOO ha negociat i signat, juntament amb la resta de sindicats més representatius en la Mesa General de Negociació de les Administracions Públiques, un nou acord per a l'estabilitat de l'ocupació i la reducció de la temporalitat, per donar així continuïtat al camí iniciat amb els acords de millora de l'ocupació signats en els anys 2017 i 2018. L'objectiu és que el personal temporal de l'Administració opte a un lloc fix a través d'un procés amb plenes garanties i seguretat jurídica.

• Este sindicato ha presentado al Consell su propuesta sobre las condiciones laborales del personal de la Administración Pública para la próxima legislatura.
  • CCOO, UGT y CSIF han acordado solicitar la convocatoria de Mesa General I para hacer efectivo el incremento salarial del 2% para todos los empleados/as públicos/as.

El Área Pública de CCOO PV ha presentado sus propuestas en la Mesa General, para llegar a un acuerdo con el Consell en la regulación las condiciones de trabajo del personal de la Administración Pública, funcionarios, estatutarios y personal laboral, para esta legislatura.

• El sindicato considera que cuestiones que forman parte del desarrollo y negociación posterior de la Ley no pueden bloquear el trámite parlamentario para su aprobación.

La Ley de la Función Pública valenciana ha sido objeto de negociación durante la pasada legislatura. El trámite de esta norma, cuyo objeto es la regulación de la función pública valenciana y determina el régimen jurídico del personal al servicio de las administraciones públicas, viene sufriendo numerosos retrasos y parálisis en los trámites necesarios para su publicación, que para CCOO son incomprensibles dado que el texto final cuenta con amplio consenso de todas las partes implicadas.

• Exige también mayor compromiso de las Administraciones Públicas para la consolidación y estabilización de los puestos de trabajo.

#RecuperarLoArrebatado

• El Área Pública de CCOO asiste a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO exige al Gobierno un mayor compromiso con los tres millones de empleadas y empleados públicos y que se garantice el 2% de incrementos retributivos el 1 de enero de 2020, tal y como recoge el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo

• El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado a una reunión, este jueves 24 de octubre, a los tres sindicatos firmantes de los acuerdos para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo -CCOO, UGT y CSIF-, como respuesta a la concentración del Área Pública de CCOO, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre.

ÁREA PÚBLICA

CCOO, primer sindicato en las Administraciones Públicas, denuncia que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez margina de nuevo a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, a los que en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos debe aplicárseles la subida salarial acordada para 2020. Un compromiso adquirido por este Gobierno que, sin embargo, tras anunciar hoy, 8 de octubre, que subirá las pensiones con el IPC en diciembre, vuelve a olvidarse de las empleadas y empleados públicos.

ÁREA PÚBLICA

• Entre otras medidas, el sindicato plantea recuperar la jornada de 35 horas sin condiciones y el 100% del salario en caso de baja, eliminar la tasa de reposición y destinar un 0,5% de nuevos fondos adicionales para luchar contra la brecha salarial.

ÁREA PÚBLICA

• Para 2019 los incrementos retributivos serán del 2,5%: 2,25% desde el mes de enero y un 0,25% adicional desde el mes de julio.