Silvia Espinosa López, Secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO

Artículo de Silvia Espinosa López, Secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), publicado en Contrainformación en la sección 30 días, 30 opiniones.

FIirma Plan de Igualdad CASTA y SAR

La semana pasada la FSS-CCOO y la FeSP-UGT firmaron los Planes de Igualdad de los grupos de empresas CASTA SALUD SLU y SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, pertenecientes al Grupo Domusvi. A la firma acudieron en representación de la FSS-CCOO, el Secretario General, Antonio Cabrera González y la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBIQ, Sílvia Espinosa López.

Desde la FSS-CCOO felicitamos por el reconocimiento a su trabajo a todo el equipo de CCOO CLM, en el que participa nuestro compañero de la FSS-CCOO CLM Pedro Jesús López Arguro.

Guadalalajara, 2 de julio de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha recogía ayer por la tarde en Guadalajara un premio en reconocimiento a la lucha contra la LGTBifobia, “por la implicación exponencial del sindicato en la supresión de la discriminación en el ámbito laboral por LGTBIfobia, la organización o colaboración de eventos y/o charlas, así como por nuestra colaboración con diferentes organizaciones LGTBI de la región y la firma de convenios de colaboración con las mismas”.

Al trabajo sin armarios

#AlTrabajoSinArmarios #EnClaveArcoiris

La decisión de marcar el día 28 de mayo como el Día Mundial de la Salud de las Mujeres se tomó en una reunión de la Red Mundial por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en Costa Rica, en 1987.

#EnClaveArcoiris

LA ORGANIZACIÓN de las Naciones Unidas (ONU) declara que el propósito de los “Días Internacionales” es sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que Gobiernos y Estados actúen y tomen medidas o para que la ciudadanía así lo exija a sus representantes.

26 de Abril, Día Visibilidad Lésbica.

26 DE ABRIL, 'DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA'

• Artículo de opinión de Ana Suárez, delegada CCOO (Cádiz)

Firma del plan.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), representada por su secretario general, Antonio Cabrera, y la secretaria de Mujeres, Silvia Espinosa, ha firmado el Plan de Igualdad de la empresa Sacyr Social. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO y FESP-UGT también han particpado en la negociación y han firmado el Plan la Federación de Construcción y Servicios de CCOO y FESP-UGT.

8 de marzo

Andalucía y Madrid son las comunidades que han registrado mayor participación en la jornada de huelga parcial del turno de mañana, convocada por CCOO y UGT, en el sector sanitario y sociosanitario.

la asministración no tiene plan

• El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el RDL de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, con impacto en el ámbito de las Administraciones Públicas y Sector Público.

Fotografía de Txefe Betancort.

CONTRAINFORMACIÓN. Periodismo incómodo publica en su nueva sección Feminismo 30 días, 30 opiniones, el siguiente artículo de Silvia Espinosa López, secretaria de Mujeres e Igualdad de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras, sobre el problema de la feminización de la profesión médica.

• El documento se puede descargar por Internet y presentar en cualquier oficina de Hacienda u 'online'

Mnifestación celebrada en Madrid.

Miles de personas se han manifestado por las calles de decenas de ciudades para mostrar el rechazo a las violencias machistas con el lema "libres nos queremos, ni una menos", convocadas por numerosas organizaciones sociales y asociaciones feministas y por CCOO, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género