La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó, el pasado 4 de noviembre, en el Comité de Mujeres e Igualdad de la EPSU (European Public Service Union), que tuvo lugar en Bruselas. Fue la primera reunión del Comité del nuevo mandato, después del X Congreso de la EPSU que se celebró el pasado mes de junio en Dublín. A la cita acudió la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBI de la FSS-CCOO, Sílvia Espinosa López.

#EnClaveVioleta

CADA TERCER sábado de octubre (y desde 2009) se celebra el Día Internacional de la Despatologización Trans, una propuesta de la plataforma activista Stop Trans Pathologization (STP) ya extinta y de la que formó parte Comisiones Obreras.

• Artículo de la secretaria de Mujer e Igualdad de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa, para la publicación Contrainformacion.es

Cartel de la I Jornada de Salud y Género

ASTURIAS

Fruto de la colaboración de las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Asturias, Andalucía y Melilla surge la organización de la I Jornada de Salud y Género con el objeto de abordar la brecha de género en salud. Esta jornada científico-profesional está dirigida a todas las categorías de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios.

Silvia Espinosa López, Secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO

Artículo de Silvia Espinosa López, Secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), publicado en Contrainformación en la sección 30 días, 30 opiniones.

FIirma Plan de Igualdad CASTA y SAR

La semana pasada la FSS-CCOO y la FeSP-UGT firmaron los Planes de Igualdad de los grupos de empresas CASTA SALUD SLU y SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, pertenecientes al Grupo Domusvi. A la firma acudieron en representación de la FSS-CCOO, el Secretario General, Antonio Cabrera González y la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBIQ, Sílvia Espinosa López.

Desde la FSS-CCOO felicitamos por el reconocimiento a su trabajo a todo el equipo de CCOO CLM, en el que participa nuestro compañero de la FSS-CCOO CLM Pedro Jesús López Arguro.

Guadalalajara, 2 de julio de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha recogía ayer por la tarde en Guadalajara un premio en reconocimiento a la lucha contra la LGTBifobia, “por la implicación exponencial del sindicato en la supresión de la discriminación en el ámbito laboral por LGTBIfobia, la organización o colaboración de eventos y/o charlas, así como por nuestra colaboración con diferentes organizaciones LGTBI de la región y la firma de convenios de colaboración con las mismas”.

Al trabajo sin armarios

#AlTrabajoSinArmarios #EnClaveArcoiris

La decisión de marcar el día 28 de mayo como el Día Mundial de la Salud de las Mujeres se tomó en una reunión de la Red Mundial por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en Costa Rica, en 1987.

#EnClaveArcoiris

LA ORGANIZACIÓN de las Naciones Unidas (ONU) declara que el propósito de los “Días Internacionales” es sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que Gobiernos y Estados actúen y tomen medidas o para que la ciudadanía así lo exija a sus representantes.

26 de Abril, Día Visibilidad Lésbica.

26 DE ABRIL, 'DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA'

• Artículo de opinión de Ana Suárez, delegada CCOO (Cádiz)

Firma del plan.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), representada por su secretario general, Antonio Cabrera, y la secretaria de Mujeres, Silvia Espinosa, ha firmado el Plan de Igualdad de la empresa Sacyr Social. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO y FESP-UGT también han particpado en la negociación y han firmado el Plan la Federación de Construcción y Servicios de CCOO y FESP-UGT.