Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 24 abril 2024.

El Área pública de CCOO PV pide el desbloqueo de la Ley de la Función pública valenciana

  • El sindicato considera que cuestiones que forman parte del desarrollo y negociación posterior de la Ley no pueden bloquear el trámite parlamentario para su aprobación.

La Ley de la Función Pública valenciana ha sido objeto de negociación durante la pasada legislatura. El trámite de esta norma, cuyo objeto es la regulación de la función pública valenciana y determina el régimen jurídico del personal al servicio de las administraciones públicas, viene sufriendo numerosos retrasos y parálisis en los trámites necesarios para su publicación, que para CCOO son incomprensibles dado que el texto final cuenta con amplio consenso de todas las partes implicadas.

31/01/2020.

El texto del anteproyecto de la ley de la función pública regula el grado de conocimiento del valenciano que tendrán que demostrar los candidatos/as para trabajar en las Administraciones incluidas en el ámbito de la propia Ley y el procedimiento para su desarrollo, que se realizará mediante un reglamento que se negociará con los sindicatos de la Mesa General de Negociación I (MGNI).

Desde el Área publica de CCOO del PV consideramos que el texto del Anteproyecto de ley recoge íntegramente el espíritu del acuerdo adoptado en materia lingüística entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública (previo acuerdo con la Conselleria de Educación) y CCOO, UGT e Intersindical. El objetivo es avanzar hacia la igualdad lingüística que garantice el derecho de la ciudadanía a ser atendida en los servicios públicos tanto en valenciano como en castellano.

CCOO solicita que se agilicen los trámites necesarios para la aprobación de esta Ley, que no admite más demoras por la relevancia que tiene para el conjunto de empleadas y empleados públicos de la Comunitat Valenciana y reclamamos que se inicie la negociación del reglamento tras la publicación de la Ley en el menor plazo posible.

FACEBOOK

TWITTER