Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 20 abril 2024.

Saluda de la Secretaria General de la FSS-CCOO

Estimadas compañeras y compañeros:

Me resulta muy grato presentar la Web de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO del País Valencià (FSS CCOO-PV), una web que, en esta nueva era de la comunicación, constituye un instrumento de primer orden para mejorar la interrelación entre el sindicato y la afiliación.

Vivimos una época de crisis sin precedentes, en la que determinados poderes fácticos de la sociedad intentan desprestigiar a las organizaciones sindicales de clase, convencidos de que somos un obstáculo para acometer uno de los mayores ataques a la clase trabajadora. En estos tiempos de especial dificultad, nuestra mejor defensa es el trabajo diario y la transparencia necesaria que haga visible ese trabajo. Para ello, la comunicación y las nuevas tecnologías son el mejor cauce.

CCOO, primera organización sindical y social de este país, está presente en todos los sectores de actividad, en nuestro caso nos enfocamos al personal de la sanidad pública y privada y a los sectores sociosanitarios de atención a la dependencia, así como a otros centros de trabajo de carácter sanitario.
Agrupa a cerca de 1.200.000 personas afiliadas, de las cuales más de 90.000 son trabajadoras y trabajadores del sector sanitario y sociosanitario. Somos un sindicato democrático e independiente, participativo, de mujeres y hombres, pluriétnico y multicultural.

En definitiva, CCOO constituye una herramienta y un proyecto útil para la sociedad en su conjunto, en especial para los trabajadores y las trabajadoras, porque defiende la concepción de una sociedad más justa y cohesionada, basada en políticas sociales que desarrollen derechos esenciales para las personas como la educación, la salud, la atención a la dependencia, etc.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO-PV llevamos a cabo un sindicalismo de proximidad, que da respuesta a las necesidades laborales y de carácter profesional de las trabajadoras y trabajadores. Podrás contactar con nosotras y nosotros en las secciones sindicales distribuidas en los centros de trabajo más importantes de la comunidad y en las sedes que el sindicato tiene en todas las comarcas del País Valencià.

A través de esta web, ponemos a disposición de nuestras afiliadas y afiliados información que consideramos de mayor interés así como el acceso a servicios específicos y exclusivos en condiciones muy ventajosas para la afiliación.

Por último, esperamos contar con tu participación si ya eres afiliado o afiliada. Si aún no lo eres te animo a que te unas a CCOO, la mejor y mayor organización de este país. Un sindicato de TODOS y TODAS, para TODOS y TODAS.

Rosa Atiénzar, secretaria general de la FSS CCOO-PV