Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 8 julio 2020.

Cama hospital

• La Sección sindical explica que uno de los servicios que más ha combatido la Covid-19 se ve ahora limitado para poder disfrutar de un merecido descanso en esta época.

La sección sindical de CCOO del departamento de Salud Arnau-Llíria denuncia la difícil situación del personal de urgencias del Hospital Arnau de Vilanova, uno de los servicios que más ha combatido la Covid-19. La falta de profesionales que sustituya a los facultativos y facultativas les impide poder disfrutar del descanso durante los meses de verano.

Personal sanitario

• Esta situación va a provocar consecuencias graves en las condiciones laborales.

La demora en la aprobación del Plan de Vacaciones de la Conselleria de Sanidad supone que no haya profesionales disponibles en algunas categorías y especialidades para realizar los refuerzos necesarios en la cobertura del periodo de vacaciones. CCOO, ante esta situación, exige a la Conselleria que redoble los esfuerzos destinados a cubrir las necesidades por medio de la contratación y redistribución homogénea de los refuerzos.

Hospital de Manises.

La Sección Sindical de CCOO en Manises, en enero de 2020, publicó en su boletín AL DÍA sus objetivos a cumplir en este año, uno de ellos era el pago del Plus de Especialidad del artículo 27 de convenio de la Sanidad Privada, cuya demanda fue ganada por CCOO en octubre de 2019 y recurrida por la empresa posteriormente.

Valencia al Mar

• Aquest sindicat sol•licita que l’empresa lluite pel seu personal i el reubique en altres hospitals del grup amb garanties.

CCOO ha celebrat avui una concentració per mostrar la seua oposició davant el tancament de l'Hospital València al Mar i l'acomiadament de la plantilla. L'empresa ha dictat un acomiadament col•lectiu sense plantejar-se altres opcions i sense haver intentat reflotar aquest centre hospitalari. Des de 2012, l'empresa Vithas ha anat desmantellant l'hospital a poc a poc atribuint-ho a pèrdues econòmiques però la veritat és que porten anys tancant serveis com ara oftalmologia, digestiu, hemodiàlisi, dany cerebral, alguns serveis de consultes externes, de salut mental, o fins i tot urgències, quan eren àrees totalment rendibles.

• Salvador Giner, delegado del Departamento de salud de Elche.