ÁREA PÚBLICA

No obstante, el sindicato exige un mayor compromiso con la mejora de los servicios públicos, con las empleadas y empleados públicos, y el respeto a la negociación colectiva en este ámbito. Así se lo trasladará al Gobierno el próximo 23 de octubre en la primera reunión que mantienen de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público.

El Área Pública de CCOO se reunió el pasado viernes con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, al que le han trasladado la urgente necesidad de retomar el diálogo social, marco imprescindible para desarrollar el II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo, y convocar las comisiones de seguimiento del mismo, además de poder llegar a acuerdos complementarios en determinadas materias sensibles para el conjunto de las y los empleados públicos.

Plenario Área Pública CCOO.

En su reunión plenaria celebrada en Madrid el 13 de septiembre, el Área Pública de CCOO ha analizado la evolución de los acontecimientos de los últimos meses, en especial lo producido a partir de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy y permitió la conformación de un Gobierno por el PSOE, encabezado por Pedro Sánchez.

Reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

• El sindicato ha planteado la necesidad de acordar medidas de conciliación y corresponsabilidad, además de la implantación y despliegue de planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas.

• La firma del 'Acuerdo Marco de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía' supone un "importante paso cualitativo y cuantitativo en el proceso de recuperación de los derechos perdidos por el personal del sector público en Andalucía"
  • Entre las mejoras, el sindicato destaca la recuperación salarial, el incremento de la tasa de reposición "para que al final del proceso ningún sector tenga un temporalidad superior al 8%", universalización de las 35 horas, plena homogeneización de las condiciones laborales entre personal fijo y temporal, o aumento del permiso adicional por paternidad hasta alcanzar las 20 semanas en 2020

NOTA DE PRENSA

El Área Pública de CCOO, que está formada por las Federaciones de Enseñanza, de Sanidad y Servicios Sociosanitarios y de Servicios a la Ciudadanía, han suscrito el pasado mes de marzo un acuerdo con el gobierno, denominado II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que supone un primer y decisivo paso en la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, con mejoras salariales, reposición de la negociación colectiva, creación de empleo, reducción de las altas tasas de temporalidad y otras medidas que han venido a señalar éste Acuerdo, como de eficacia global y necesario para el restablecimiento del diálogo social en las Administraciones Públicas, lo que supone un paso muy importante en la vuelta a la normalidad democrática previa a la crisis económica y sus secuelas de leyes austericidas.

Este órgano de negociación ha aprobado las medidas acordadas entre el Gobierno y los sindicatos el pasado viernes sobre empleo público y condiciones de trabajo. A partir de hoy se deben abrir todas las mesas de negociación de los diferentes ámbitos para negociar cuestiones relativas a empleo, salarios y negociación colectiva.

• El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición
  • El 22 de febrero hay una nueva reunión para hablar sobre empleo público y negociación colectiva

CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido el 19 de febrero con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para tratar sobre un posible II Acuerdo para la mejora del empleo público que amplíe el que se firmó el pasado mes de marzo.

Cartel "Manifestación 14D. Ahora lo público"

CCOO y UGT nos manifestamos para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis nuestras condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

CCOO se reunió, ayer 9 de mayo en el Congreso de los Diputados, con los grupos parlamentarios de PP, Podemos, PSOE y P de Cats con el fin de trasladarles sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que responden a las reivindicaciones que el sindicato viene manteniendo para recuperar los derechos esquilmados durante los últimos años ,y garantizar el derecho a la negociación colectiva de las empleadas y empleados públicos en sus ámbitos de empleo .

Cartel 23M Área Pública CCOO / FESP UGT

El Área Pública de CCOO y la FeSP UGT apoyan y participan en las concentraciones que el próximo 23 de marzo se van a producir en las puertas de los centros de trabajo, tanto públicos como privados

El Área Pública de CCOO ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación y de conversaciones con algunos responsables de las diferentes Administraciones, de la intención de que en la Conferencia de Presidentes a celebrar el próximo 17 de enero se modifiquen los criterios para determinados sectores de las administraciones públicas sobre la tasa de reposición de empleo público durante 2017. Igualmente se habla de que establecerá criterios sobre movilidad interadministrativa. El Área Pública de CCOO, que ya se opuso en su momento a la implantación de la tasa de reposición y ha reclamado repetidamente su eliminación -máxime a la vista de la situación del empleo en las administraciones públicas- exige la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas

• CCOO convoca una concentración el 27 de abril, frente al Palacio de Navarra, en defensa de la negociación colectiva en la Administración del Gobierno de Navarra

• "Lamentamos que el anuncio por parte del presidente Page se haya realizado sin negociación -y ni siquiera información- con la representación sindical de los empleados y empleadas públicos."
  • Exigimos que en las respectivas Mesas Sectoriales se debatan las propuestas sindicales en cuanto a especialidades y destinos

Los responsables de las tres federaciones del Área Pública de CCOO CLM, ante el anuncio realizado por el Gobierno regional sobre oferta de empleo público del año 2016, lamentan que no haya sido negociada -ni siquiera informada- con los interlocutores sindicales