Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 14 abril 2024.

Día Mundial de la Salut

  • El sindicato denuncia, en el Día Mundial de la Salud, que las políticas del PP perjudican al sistema sanitario y a sus profesionales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, en el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, advierte que la sanidad pública valenciana está en riesgo debido a las políticas del PP, que perjudican a profesionales, a pacientes y al sistema en su conjunto.

Centre de Salut de Manises

  • Aquest mes sense previ avís s'ha retirat el vigilant de seguretat dels centres de salut Aldaia i Manises, on es produeixen constants incidències.

La Secció Sindical de CCOO en el Departament de Salut de Manises reclama una vegada més l'augment de vigilants de seguretat a l'Hospital de Manises i Hospital Militar, així com que existisca aquesta figura en els centres d'atenció primària per a evitar agressions al personal.

Sindicats de sanitat al costat de grups parlamentaris PSPV i Compromís.

  • Aquest sindicat critica que tire endavant un 'decretazo' que perjudicarà tant al personal com als pacients.

La Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris, FSS CCOO PV, rebutja que Les Corts hagen donat suport a un decretazo, imposat pel conseller Marcià Gómez, que inclou la creació d'unes agrupacions sanitàries interdepartamentals (ASI) que a més de preveure la mobilitat forçosa del personal, perjudicarà la qualitat assistencial.

Profesional sanitaria

  • Este sindicato advierte que agredir a los y las profesionales de la sanidad es un delito que puede conllevar pena de cárcel.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, en el Día europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios que se celebra el 12 de marzo, ha propuesto a la Conselleria de Sanidad, en el Comité de Seguridad y Salud, que el personal de sanidad pueda denunciar las agresiones sufridas ‘in situ’ en su propio lugar de trabajo. Esta herramienta puede resultar muy efectiva y favorecer que toda agresión se denuncie, pues acerca a la policía hasta los centros sanitarios.

Concentración contra macro áreas

  • Han celebrado una concentración en el Palau de la Generalitat en contra de las agrupaciones sanitarias interdepartamentales.

Los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, UGT e INTERSINDICAL SALUT), han celebrado una concentración frente al Palau de la Generalitat para exigir que cese la dictadura en la gestión sanitaria, puesto que la Conselleria de Sanidad no está respetando la negociación colectiva y ha promovido un Decreto Ley de forma unilateral que, entre otras cosas, contempla la movilidad forzosa y obligatoria del personal.

Movilización por las 35 horas

  • SATSE, CCOO, UGT e INTERSINDICAL VALENCIANA consideran el Decreto Ley de Asistencia Sanitaria Integral un atropello y avisan de que provocará la fuga de profesionales

Los sindicatos SATSE, CCOO, UGT e INTERSINDICAL VALENCIANA denuncian que la Conselleria de Sanidad falta a la verdad al afirmar que fueron los sindicatos los que pidieron la Mesa Sectorial. El comunicado emitido la tarde de ayer por la Conselleria de Sanidad está lleno de contradicciones, además de otras falsedades y medias verdades. Hace afirmaciones que pretenden suavizar las consecuencias del Decreto Ley de Asistencia Sanitaria Integral publicado en el DOGV el pasado viernes tras su aprobación por el pleno del Consell con total opacidad en el procedimiento. Estas afirmaciones no se corresponden con lo expuesto en la exposición de motivos del Decreto Ley ni con el propio articulado.

Movilización CCOO

Els sindicats SATSE, CCOO, UGT, CSIF, CESMCV-SAE i INTERSINDICAL SALUT rebutgen el Decret llei d'assistència sanitària integral ja que modifica substancialment i de manera unilateral les condicions laborals del personal de Sanitat en abordar qüestions com són la mobilitat geogràfica del personal sanitari, els processos de selecció del personal o la progressió de grau de carrera professional, matèries que són d'obligatòria negociació segons establix l'Estatut Marc i el TREBEP.

aaaaaaaaaaaaaaaaa

CCOO ha sol•licitat a Sanitat, en Taula Sectorial, que prenga mesures per a complir amb l'acord de reconvertir els llocs d'auxiliars administratius/ives a administratius/ives a través d'un procés de selecció concorde i assequible amb les seues funcions i restringit a promoció interna.

Jornada TCAE

  • Més professionals, més salut laboral i un reconeixement de les seues funcions, entre els temes que s'han tractat en la jornada de hui celebrada a Sagunt.

El sindicat intercomarcal a Camp de Morvedre de la Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris, FSS CCOO PV, celebra hui una jornada en la seu del sindicat al Port de Sagunt, dedicada a la labor del personal tècnic en cures auxiliars d'infermeria (TCAI), les seues funcions i el seu futur professional.

Concentraciones PLE

  • A las puertas de los centros de trabajo
  • 22 de febrero y 7 de marzo
  • De 12:00 a 13:00 horas

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV continúan con las movilizaciones ya que la Conselleria de Sanidad se niega a cumplir los acuerdos a los que se llegó con los sindicatos con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023, por el personal laboral a extinguir, para homogeneizar sus condiciones laborales con el personal estatutario.

Movilización PLE

  • La Conselleria de Sanidad firmó unos acuerdos de salida de huelga en 2023 y ahora se niega a cumplirlos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV han celebrado una concentración esta mañana, ante el Palau de la Generalitat, para exigir al Consell que cumpla con los acuerdos que incluían mejoras para el personal laboral a extinguir de la Conselleria de Sanidad.

Hospital de Dénia

  • Este sindicato aboga por la consolidación de un único convenio que unifique las condiciones laborales de todo el personal a extinguir con respecto al resto del personal vinculado a la Conselleria de Sanidad, mediante un convenio de homogeneización.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, como defensora de la sanidad pública para garantizar el derecho a la salud, celebra que a partir del 1 de febrero el Departamento de Salud de Dénia estará nuevamente bajo la gestión directa de la Conselleria de Sanidad. Esto asegura que la ciudadanía de este departamento tenga finalmente los mismos derechos a recibir una atención sanitaria de calidad, eliminando la condición de obtención de beneficios por parte de empresas privadas de los últimos 15 años.

Cocentración PLE

  • 6 de febrero
  • Palau de la Generalitat
  • 11:00

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV anuncian movilizaciones para el 6 de febrero ante el Palau de la Generalitat, ya que la Conselleria de Sanidad se niega a cumplir los acuerdos a los que se llegó con los sindicatos con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023, por el personal laboral a extinguir, para homogeneizar sus condiciones laborales con el personal estatutario.

samu

  • El modelo centralizado ha hecho perder empleo y calidad en la asistencia sanitaria.
  • Este sindicato lamenta que el borrador de proyecto del decreto sólo aluda al CICU, pero como una sucursal sin gestión propia y sin decir nada del modelo provincial, ni de descentralizar la dirección, ni al personal SAMU.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, exige que se dé un avance en la descentralización del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) ya que el modelo provincial es mucho más eficaz, eficiente y de mayor calidad en la atención y asistencia.