Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 14 abril 2024.

Hospital Clínico de Valencia

  • La Conselleria de Sanidad incumple los acuerdos firmados en 2023 para homogeneizar sus condiciones laborales con las del personal estatutario.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV han celebrado una concentración, esta mañana, en los centros de trabajo que tienen personal laboral a extinguir para exigir a la Conselleria de Sanidad que cumpla con las mejoras laborales acordadas con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023.

Jornada TCAE

  • Més professionals, més salut laboral i un reconeixement de les seues funcions, entre els temes que s'han tractat en la jornada de hui celebrada a Sagunt.

El sindicat intercomarcal a Camp de Morvedre de la Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris, FSS CCOO PV, celebra hui una jornada en la seu del sindicat al Port de Sagunt, dedicada a la labor del personal tècnic en cures auxiliars d'infermeria (TCAI), les seues funcions i el seu futur professional.

Serveis Socials

  • Manifestación el 20 de febrero

El día 20 recorreremos las calles de València (Parterre-Palau de la Generalitat) para manifestarnos en contra del incumplimiento de los acuerdos firmados para el sector de la Dependencia y los centros de mujer.

.

  • El sindicato convocará concentraciones frente al Ayuntamiento de Xirivella y la Vila Joiosa debido a estos impagos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia que las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Xirivella y la Vila Joiosa están sufriendo impagos en sus nóminas y la empresa Educanova no garantiza que no haya más retrasos e impagos. El sindicato convocará concentraciones próximamente en las puertas del Ayuntamiento de Xirivella y de la Vila Joiosa, y las trabajadoras de estos servicios no descartan convocar una huelga si no se soluciona esta situación.

Cartel

  • 21 de novembre
  • Palau de la Generalitat
  • 11:30 hores

Davant la falta de resposta de la Conselleria de Serveis socials, Igualtat i Habitatge, CCOO ha convocat una concentració davant el Consell per a demanar que es publiquen ja les licitacions que estan vençudes i que cap administració aplique les pròrrogues forçoses als contractes, per véncer durant l'any vinent.

.

  • El sindicato denuncia la carencia de personal de enfermería y gerocultor, además de unas condiciones laborales precarias.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, reclama más personal en las residencias de mayores para garantizar una asistencia de calidad, con motivo de la celebración el día 1 de octubre del Día de las Personas Mayores.

Atenció a la dependència.

  • Este sindicato reclama a la nueva consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que refuerce los centros de atención a la mujer y los servicios de ayuda a domicilio a las personas mayores.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, pide a la nueva vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, que se comprometa con el personal del sector sociosanitario y de los centros de atención a la mujer para la mejora de sus condiciones laborales, porque cuidando a este personal se mejora la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía más vulnerable, como son las personas mayores o las mujeres víctimas de violencia de género.

  • Para profesionales pertenecientes a las categorías de auxiliar de ayuda a domicilio, cuidador o cuidadora, gerocultor o gerocultora y auxiliar ocupacional de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

Niño

  • Medidas que afectan al Estatuto de los Trabajadores: personal de sanidad privada y dependencia.

El sindicato celebra la aprobación de los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, pero recuerda que todos ellos han de ser retribuidos para todas las personas trabajadoras para cumplir la normativa y asegurar la corresponsabilidad. Además, lamenta que esta aprobación no se haya producido correctamente y no se haya tenido en cuenta al Diálogo Social.

.

  • El personal exige a la empresa que gestiona este centro para personas mayores, Sacyr Social, que lo repare de inmediato.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia que uno de los ascensores de la residencia de Chiva (Valencia), gestionada por Sacyr Social, lleva estropeado más de un año y tanto el personal como las personas usuarias se ven perjudicadas, especialmente cuando en alguna ocasión se ha averiado el único que está operativo.

28.04.2023

Convenio gestiones integrales 2022-2025

Convenio colectivo para las empresas que tengan adjudicada mediante contrato con alguna administración pública la gestión de residencias de tercera edad, servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, centros de día, centros mujer 24 horas, centros de acogida y servicio de ayuda a domicilio de titularidad pública y gestión privada, en la Comunitat Valenciana.

Ver documento

administrativa

L'1 de juny entraran en vigor tres nous supòsits d'incapacitat temporal. Les mesures les estableix la Llei orgànica 1/2023, de 28 de febrer, per la qual es modifica la Llei orgànica 2/2010, de 3 de març, de salut sexual i reproductiva i de la interrupció voluntària de l'embaràs.

Facebook

Twitter