Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 8 julio 2020.

Valencia al Mar

  • Aquest sindicat sol•licita que l’empresa lluite pel seu personal i el reubique en altres hospitals del grup amb garanties.

CCOO ha celebrat avui una concentració per mostrar la seua oposició davant el tancament de l'Hospital València al Mar i l'acomiadament de la plantilla. L'empresa ha dictat un acomiadament col•lectiu sense plantejar-se altres opcions i sense haver intentat reflotar aquest centre hospitalari. Des de 2012, l'empresa Vithas ha anat desmantellant l'hospital a poc a poc atribuint-ho a pèrdues econòmiques però la veritat és que porten anys tancant serveis com ara oftalmologia, digestiu, hemodiàlisi, dany cerebral, alguns serveis de consultes externes, de salut mental, o fins i tot urgències, quan eren àrees totalment rendibles.

Casa Salud

  • La empresa se niega a una subida salarial, mientras mantiene contratos en prácticas y exige que el personal trabaje la mayoría de domingos y festivos.

La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Casa de la Salud de Valencia denuncia que este centro hospitalario celebre su 125 aniversario con trabajadores y trabajadoras que cada vez son más precarios/as, con salarios ajustados, contratos en prácticas y turnos de trabajo que hacen imposible poder conciliar la vida personal y familiar.

Firma del I Convenio de Veterinaria.

Hoy, 16 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundación SIMA de Madrid, ha tenido lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector (la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

  • Este sindicato insiste en la necesidad de negociar un convenio colectivo autonómico para los trabajadores/as de sanidad privada, como el IVI.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha ganado las elecciones sindicales en el Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI), que se celebraron ayer. Este sindicato ha alcanzado cinco representantes de los nueve componentes del Comité de Empresa.

  • La falta de tecnología, la derivación de pacientes, la subcontrata de determinados servicios y la falta de control por parte de la Administración hace imposible poder afirmar que es un sistema más eficiente.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, afirma que la gestión privada no supone un ahorro en el Hospital de Torrevieja respecto a la pública, como afirma el Síndic de Comptes en una auditoría. La falta de tecnología específica y de personal especializado, entre otros aspectos, otorga unos datos en la auditoría que impide comparar un hospital de gestión pública y privada.

Jornada medicamentos peligrosos

  • La jornada va dirigida a personal de la sanidad privada

  • Se firma un acuerdo que mejora las condiciones laborales de los y las profesionales del CIPF, tras la pérdida de derechos que sufrieron en 2011.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha firmado esta mañana un acuerdo con la dirección del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) que pone fin a la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo de Carácter Colectivo adoptados en 2011. Gracias a este acuerdo, se restauran los salarios a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se eliminan los dos cierres obligatorios anuales.

El 17 de julio de 2018 tras una larga y compleja negociación, tres años desde 2016, CCOO ha logrado la firma el convenio de la empresa Vithas-Nisa. Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y se aplica a los centros de trabajo de Elche, Valencia con cuatro centros de trabajo y Castellón con un solo centro.

El 17 de julio de 2018 tras una larga y compleja negociación, tres años desde 2016, CCOO ha logrado la firma el convenio de la empresa Vithas-Nisa. Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y se aplica a los centros de trabajo de Elche, Valencia con cuatro centros de trabajo y Castellón con un solo centro.

huelga idental

  • El personal que ya estuvo cuatro meses sin cobrar en 2017 vuelve a enfrentarse a una situación de precariedad, hace dos meses que no percibe sus salarios.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, denuncia el incumplimiento del compromiso de iFACTORY (laboratorios para iDental) de abonar puntualmente los salarios a sus trabajadores y trabajadoras. El conflicto desatado en verano tras más de cuatro meses sin cobrar vuelve a producirse ahora, el personal hace dos meses que no percibe sus salarios.

  • La precariedad laboral que sufren los investigadores e investigadoras es insostenible y su abordaje es urgente para evitar la fuga de talentos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, denuncia que la investigación en nuestro territorio sigue en crisis y la inversión es demasiado reducida para un verdadero desarrollo de este sector que influye directamente sobre nuestro sistema sanitario y en la salud de los ciudadanos/as. Especialmente hoy, Día Mundial de las Enfermedades Raras, este sindicato insiste la necesidad de impulsar la investigación de este tipo de enfermedades para su prevención, diagnóstico y tratamiento.

  • Tras el pacto alcanzado la huelga convocada a partir de hoy de 3 días en iDental e indefinida en iFactory queda suspendida.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha conseguido un acuerdo con iDENTAL e iFACTORY (laboratorios) para que la empresa pague los salarios pendientes a sus trabajadores y trabajadoras. Desde el pasado mes de mayo la empresa adeudaba a su personal las últimas nóminas poniendo en una situación realmente precaria a sus empleados/as.

Además, pide que se adopten las medidas necesarias para mejorar las infraestructuras de los servicios de Farmacia y garantizar la preparación de estos fármacos en cabinas de seguridad biológica.

Hospital de La Ribera

El sindicato manifiesta su intención de personarse ante los tribunales de justicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.