CCOO denuncia que las patronales de la Dependencia no adecuan sus centros para garantizar la seguridad de sus trabajadoras ni la conciliación

    13/03/2020.
    Movilizaciones Dependencia.

    Movilizaciones Dependencia.

    Hoy, 13 de marzo de 2020, CCOO ha solicitado mantener una reunión con carácter de urgencia de la Comisión Paritaria en materia de SSL, con un único punto en el orden del día, adecuar los centros de trabajo del sector de la Dependencia a la situación actual provocada por la crisis del coronavirus, concretada en los siguientes puntos:

    • Analizar las medidas que están tomando las empresas del sector en relación a la pandemia del Covid19.
    • Medidas de prevención en el SAD en relación con los Epis.
    • Medidas de prevención en relación con el lavado de los uniformes del personal.
    • Medidas en relación a las trabajadoras con hijos menores a su cargo.
    • Mediante licencias no retribuidas, adelanto de vacaciones o flexibilidad horaria haga compatible la prestación laboral con el obligado cuidado de losenores.
    • Criterios para los cierres por causa de fuerza mayor en los centros de día.

    Este sindicato denuncia que tras dicha reunión se ha puesto nuevamente de manifiesto la actitudcerril y la nula intención de las patronales firmantes del convenio de llegar a un acuerdo para establecer unos criterios comunes que nos permitan articular una respuesta como sector hacia los trabajadores/as y las empresas.

    Estas medidas propuestas iban encaminadas a afrontar el trabajo en las residencias de personas mayores, la ayuda a domicilio y los centros de día con criterios que garanticen la salud de las personas trabajadoras y la calidad en la asistencia que impida que la alarma sanitaria se acabe convirtiendo en alarma social.

    Desde CCOO insistimos en que el trabajo de las y los profesionales del sector debe darse con todas las garantías de prevención y protección hacia su salud para poder prestar el mejor servicio y contribuir a una menor extensión de los contagios entre las personas más vulnerables.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.