CCOO actualiza la información sobre el Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia

El cierre de la negociación que protagonizaron FEFE, FENOFAR y UGT ha devaluado los derechos de quienes trabajan en ellas.

26/12/2017.

El fraudulento convenio colectivo de Oficinas de Farmacia suscrito por UGT y las organizaciones empresariales FEFE y FENOFAR se encuentra impugnado por CCOO, UTF y FETRAFA. Dicho Convenio está pendiente de autorización y publicación en BOE.

En este momento el único convenio colectivo aplicable es XXIV Convenio Colectivo, determinado por Laudo Arbitral.

Los dos aspectos importantes que se vieron alterados por las Oficinas de Farmacia que aplicaron el acuerdo de UGT y organizaciones empresariales, son:

Retribuciones. El laudo arbitral contempla incrementos salariales del 2% hasta la aprobación de un nuevo Convenio. El acuerdo incrementó en 2017 los salarios en el 2%, mientras que para el resto de años es del 1,5%. Por lo tanto ya en 2018 y también en el próximo año, se pierde un 0,5% de las retribuciones de los y las trabajadoras.

Jornada laboral. El acuerdo incrementó la jornada laboral en 7 horas. Quienes a lo largo de 2017 hayan realizado 1790 horas frente a las 1783 legales pueden y deberían realizar la correspondiente reclamación de horas extraordinarias.

Infórmate en CCOO. Reclama tus derechos.